Luego de tener un tiempo fuera de las pistas por cosa de tiempo, decidí escaparme a ver Glass un día por la noche.

A pesar de las malas criticas que tuvo por los críticos especializados, de haber sido hecho pedazos por Rotten Tomates y que probablemente en el cine bajaron demasiado su disponibilidad a sólo dos funciones diarias, al menos en Viña del Mar, así que he venido a hacerle justicia a Glass y Shyamalan.


Sinopsis

Continuando desde donde lo dejó «Split«, «Glass» sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de «La Bestia». En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de » The Unbreakable » y «Split«, de M. Night Shyamalan


Ficha técnica

  • Título original: Glass
  • Año: 2019
  • Duración: 129 min
  • País: Estado Unidos
  • Dirección: M. Night Shyamalan
  • Guión: M. Night Shyamalan
  • Música: West Thordson
  • Fotografía: Mike Gioulakis
  • Reparto: James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Sarah Paulson, Anya Taylor-Joy, Spencer Treat Clark, Shayna Ryan, Charlayne Woodard, Luke Kirby, Rob Yang, Brian Donahue, Adam David Thompson, Marisa Brown, Kyli Zion, Diana Silvers, M. Night Shyamalan.

¿Recomendable?

El mayor problema que tuvo que vivir Glass fue lidiar con la crítica especializada, ya que todos esperaban una película de acción, todos esperando una gran pelea entre David y la Bestia, pero si retrocedemos a lo que The Unbreakable y Split, nos daremos cuenta que la línea que sigue no es de acción, es más un Thriller, personajes que comienzan a dar a conocer lo que son. Por lo cual Glass sigue esa misma linea con un agregado psicológico.

Algo importante que debemos tener en cuenta al ver Glass es el tiempo, The Unbreakable salió a la luz en el año 2000 y todos los años han pasado hasta Glass, por lo cual, tendremos un resumen de lo que pasó con David y su familia en todos esos años. Mientras que con Split sólo tiene unas semanas de diferencia, pero también tendremos un vistazo importante al pasado de Kevin ya que no se exploró totalmente en Split.

Resultado de imagen para Glass movie
Cada personaje tiene su color designado

Cada uno de los protagonistas tiene su sidekick correspondiente y que ya hemos conocido en las películas anteriores, destacando nuevamente el paso del tiempo, el hijo de David es Spencer Treat, quien se repite el papel como Joseph, el sidekick de su padre, mientras Charlayne Woodard es la madre de mister Glass nuevamente.

Sarah Paulson también juega un papel importante, ya que hace dudar a los personajes sobre sus «poderes», y al mismo tiempo empieza a sembrar la duda en el espectador, ¿Mister Glass en verdad es tan inteligente?, ¿La kryptonita de David es en verdad el agua o solo es un trauma?, ¿La bestia en verdad tiene tanto poder?. Esas son algunas de las dudas que llegan al espectador y a los personajes.

Resultado de imagen para what a twist gif

McAvoy nuevamente nos maravilla con su talento para interpretar múltiples personajes y Glass le da una oportunidad para sorprendernos con las personalidades que no alcanzamos a apreciar en Split, incluso Kevin se deja ver de manera más recurrente.

No podemos dejar fuera la marca de agua de Shyamalan, los plot twist, este caso, se le dio un plot twist para darle un final intrigante, si bien Shyamalan dijo que no seguirla con está saga en el cine, quizás pueda estar dispuesto a una secuela en formato de comics.


Si ya viste Glass, cuéntanos que te pareció.