InicioEntretenimientoCineReview | Replícas

Review | Replícas

Un científico tratará de regresar a su familia de la muerte

Luego de sus papeles en Matrix, John Wick y otras películas, Keanu Reeves vuelve a protagonizar otro mundo en donde la presión y la fuerza de seguir adelante a como de lugar vuelven a marcar fuerte en la reciente cinta de nombre Replícas.

Muchos no tenían claro como iba a salir la alianza que formaron Riverstone Pictures y Remstar Studios para co-financiar la cinta, que fue vendida a Entertainment Studios por $4 millones. Sin embargo, a su salida, esta película fue criticada muy fuerte por sus hoyos argumentales, además de otras cosas, sobre todo por ser un trabajo de los productores de Passangers.


Ficha Técnica

  • Título original: Replicas
  • Año: 2018
  • Duración: 107 minutos.
  • Dirección: Jeffrey Nachmanoff
  • Guion: Chad St. John (Historia: Stephen Hamel)
  • Música: Mark Kilian, Jose Ojeda
  • Fotografía: Checco Varese
  • Actores conocidos: Keanu Reeves, Alice Eve y Thomas Middleditch
  • Productora: Coproducción Reino Unido-China-Puerto Rico-Estados Unidos; Company Films / Di Bonaventura Pictures / Riverstone Pictures / Remstar Studios / Fundamental Films / Lotus Entertainment / Ocean Park Entertainment / Andes Films Chile

Sinopsis

Un equipo científico liderado por William Foster intenta crear réplicas de gente muerta sin éxito. Sin embargo, debido a un accidente donde pierde a su familia, William cruzará la barrera ética para intentar crear réplicas de su esposa, sus dos hijas y su hijo, violando todas las leyes posibles y sus consecuencias para traerlos de vuelta.


Trailer

Veredicto

No vamos a mentir, pudo haber sido mejor, pero no es mala.

Como adelantábamos arriba, esta película ha sido bastante criticada de mala manera por varios factores, donde se resaltan hoyos argumentales, una trama mal contada y un mundo irreal para el ambiente. Pero, si somos sinceros, la película es mucho más que eso y culpamos a como fue vendida internacionalmente, pues es una cinta que nos deja algo bastante interesante.

La historia está contada desde la perspectiva William, un científico que esta muy cerca de transferir la conciencia humana, que no conoce los frenos de lo que se puede hacer convencido de que su ciencia es el camino, y con ello, cero dudas al experimentar para cumplir sus objetivos, dejándonos un hombre de ciencias que muchos no podrán sentirle empatía al no ver rasgos de éticos o morales respecto a temas que siguen siendo tabú. Sin embargo, ahí va el valor agregado.

William intentando pasar los recuerdos de alguien fallecido a un robot.

Si bien, no podemos negar que la película puede dejar marcando ocupado en cosas que sacan de la nada, como la tecnología para clonar, el avance tecnológico a lo Tony Stark de la red neuronal, entre otras cosas que, en teoría se justifican durante la cinta, la mayoría de estas criticas que hablamos arriba son de gente en disputa de lo que se esperaban en contra lo que obtuvieron; un conflicto con trama construida relacionado con algún problema con las «réplicas» al recrear a alguien muerto, en vez de un conflicto orquestado por sus éxitos.

La red neuronal virtual de una época avanzada

Sobre lo anterior, la película en su hilo argumental no va por cuestionarse si la transferencia mental de muertos está bien o no, ni si la frontera ética debería marcarse (algo que te dejan claro desde un principio que no están ni ahí), sino va por las razones de porque la gente investigaría e invertiría en esta «tecnología médica«, dando un plus argumental que muy raramente se toma y lo explota, aunque lamentablemente lo abarca de una manera bastante rápida y por ello, genera los hoyos mencionados para sacar el final «esperable» bajo este tipo de rutas que puede dejar mal colocado a cualquiera que empiece a dudar desde el principio, donde ciertos efectos con los sujetos roboticos tampoco ayudan a tomarlo en serio.

Wiliam Wick ~

Sobre las actuaciones, todos los papeles para el guion están en orden; Keanu Reeves interpreta a William de manera calcada a cómo debería ser este científico sin frenos, el Jefe que quiere resultados, el amigo que duda sobre las barreras éticas, pero ya que está suficientemente metido como para decir no, y la familia de William, que, si son un gatillador, no tienen mucho peso que no sea complicarle la vida al protagonista.

Finalmente, esta película es un panorama que puede ser disfrutado si entiendes que el tema moral solo es usado para afirmar un torre argumental y solo eso, de lo contrario, te molestará la falta de profundidad y explicación en partes, sobre todo llegando al climax.


Agradecemos a Andes Films Chile la invitación de prensa para poder realizar este Review

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: