InicioEntretenimientoAnimeEspecial | Día internacional de la mujer y el anime

Especial | Día internacional de la mujer y el anime

Hoy en su día, les entregamos ejemplos de mujeres fuertes dentro del manga/anime

Mucho se habla del escaso número de mujeres poderosas y empoderadas dentro del medio del manga/anime. Hoy en su día les mostramos algunas de las mejores personajes femeninos del mundillo.

No sólo han existido protagonistas femeninas extremadamente bien escritas, sino que muchos personajes secundarios que poseen roles indispensables para el movimiento de la trama. No habrán SPOILERS para que busquen y vean a estas PODEROSAS MUJERES por sus propios ojos.


Mikasa Ackerman (Shingeki no Kyojin)

Imagen relacionada
Shinzou wo Sasageyo!

Empecemos potente, Mikasa Ackerman es la hermana adoptiva de Eren Jaeger.

Mikasa se siente en deuda con él, ya que este la salvó de unos secuestradores que pretendían hacerla su esclava, debido a esto pasan practicamente todo el tiempo juntos. Con el pasar de los años, ella se convirtió en la piedra angular en la vida de Eren, siendo su protectora personal.

Luego del «incidente» y de completar su formación militar, Mikasa se convirtió en una de los soldados más valiosos e indispensables para misiones extremadamente complejas, siendo la primera de su clase de la generación de la «Tropa de Reclutas del Ciclo N° 104».

Se le considera una genio militar, pudiendo hacer frente a más titanes de los que puedes contar.


Reko Mikami (Mikami Gokuraku Taisakusen!! )

Mikami, Mikami, la cazafantasmas!!!

Nunca te cruces con esta mujer si eres fantasma, consideralo tu perdición más aún si hay una buena paga de por medio.

Presidenta y propietaria de la empresa de cazafantasmas Mikami G.S donde trabaja con Yokoshima Tadao y Okin. Se formó como sacerdotisa en la iglesia en el arte del exorcismo pero se retiró e independizó, ya que su maestro no cobraba por su trabajo. Puede ser muy tacaña cuando quiere, aunque suele acceder a trabajos por una baja paga siempre y cuando sea por una buena causa.

A pesar de tratar a los demás de forma algo indiferente y que siempre le baja el suelo a su ayudante masculino (Yokoshima), no duda en enfrentarse al peligro con tal de progeteger a sus ayudantes y personas de su estima ante la presencia de un espíritu maligno.


Utena Tenjou (Shōjo Kakumei Utena)

Utena (Pelirosa) y Anthy Himemiya

Si lo que queremos es hablar de empoderamiento, no podemos dejar de lado a Utena, quien posee la determinación de ser un principe que salve princesas. En un mundo en el que los hombres deben ser caballeros nobles y poderosos y las mujeres no son más que «damiselas en peligro», Utena irrumpe con una presencia femenina vestida de hombre en la secundaria a la que asiste, principalmente porque quiere que se le trate como lo harían con uno de los suyos.

Es una chica de carácter valiente e ingenuo que vive para emular la figura de su «príncipe azul», quien la apoyó al momento de quedar huérfana siendo muy pequeña. Ella es franca, honesta y amable. Idolatrada por las chicas de su academia debido a su rebeldía y habilidades sobresalientes en todos los campos. Ella representa muy buenos valores: independencia, fuerza, nobleza, autonomía de pensamiento y la capacidad de romper esquemas.

Aunque al principio no le hace gracia el Código de la Rosa y tener a Anthy como su «protegida» (No a los SPOILERS); acaba teniendo sentimientos románticos hacia ella y se obsesiona con salvarla de su destino.

Si lo que buscas es una historia que toque todos los aspectos relacionados al feminismo además del lesbianismo, no te pierdas esta auténtica joya de culto.


Lina Inverse (Slayers, Hajime Kanzaka)

Más vale que te portes bien si ella está cerca

¡Cuidado! ¡Aquí viene la pesadilla de todos los ladrones y demonios! ¡Lina Inverse está aquí para terminar con su fiesta!

Poderosa hechicera y protagonista principal de Slayers. Es una
adolecente con un carácter muy fuerte, amante de los tesoros, el dinero y especialmente de la comida. No tiene muy buena fama, ya que pueblo que visita suele sufrir debido a sus grandes poderes, pero siempre con la intención de cumplir su misión. Su único gran temor es su hermana Luna.

Siempre dará todo por ayudar a sus seres queridos, incluso arriesgando su vida con tal de enfrentar a las fuerzas del mal.


Riza Hawkeye (Fullmetal Alchemist)

Su puntería es de temer

Soldado extremadamente respetada, especista en armas de fuego y trabajo táctico. Exitosa dentro de contexto dominado netamente por hombres.

Mujer con una personalidad algo seria, considerada como el modelo de soldado perfecto, racional y muy disciplinada, al punto de mantener su postura firme y fuerte ante cualquier dificultad, aunque en el fondo es bondadosa de corazón. Es capaz de entregarse en cuerpo y alma con tal de ayudar y proteger a su escuadrón, sea enfrentando a humanos o… (No haré el Spoiler).

Es el principal apoyo de Roy Mustang en todos sus planes y tretas, a pesar de que este es su superior, Riza es la única capaz de hacerle frente y cerrarle la boca de ser necesario.


Sailor Uranus y Sailor Neptuno (Sailor Moon)

Imagen relacionada
Amantes ocultas por el doblaje

A pesar de haber sufrido censura en su doblaje al latino, convirtiéndolas en primas, y con ello ocultando conversaciones y situaciones propias de una pareja de enamoradas; en su versión original estas guerreras no temen demostrar su amor mutuo.

Poderosas sailor scouters, que siempre están dispuestas a luchar por el bien de la humanindad sin el mínimo temor.

Son más poderosas estando juntas, siendo su amor un potenciador entre ellas. Un claro y lastimero ejemplo de censura, ¡velas en su versión original! y disfruta de su compañía y gran carisma.


Sir Integra (Hellsing)

Imagen relacionada

Líder de la organización Hellsing desde su adolecencia, capaz de imponerse en un medio completamente gobernado por hombres ganándose el respeto de estos viendola como una superior más que digna. No titubea, sus órdenes son ley para sus subordinados, dentro de los que destaca Alucard, el que quizás sea uno de los personajes más poderosos del mundo del anime.

Su fuerza de voluntad y valentía son dignas de imitar, siendo siempre muy segura de si misma y extremadamente persistente en alcanzar sus metas y cumplir con sus planes.

Experta esgrimista y poseedora de una capacidad increíble en el uso de distintas armas de fuego. Créeme, no querrás enfrentarte a ella.


Major Motoko (Ghost in the Shell)

Resultado de imagen para ghost in the shell anime
Una exploración del cuerpo y el alma

Personaje icónico de la cultura pop, teniendo una de las mejores películas de anime de todos los tiempos, en la que se tocan aspectos filosóficos muy profundos con lo que quedarás con gustito a más al momento de terminar de verla.

A pesar de que considero que las máquinas no poseen un género como tal, su constitución física es netamente femenina (una de las temácicas que se tratan en la película), adicionalmente representa una excelente figura femenina siendo una lider nata, con un fuerte sentido de independencia y una serie de cualidades positivas, tanto en aspectos de combate como, por sobre todo, con una gran inteligencia.

RECOMENDACIÓN: VEAN LA VERSIÓN ANIME, EL LIVE ACTION DEJA FUERA GRAN PARTE DE LA TEMÁTICA DE INTERÉS.


Lisa Lisa (Jojo´s Bizarre Adventure: Battle Tendency)

Resultado de imagen para lisa lisa jojo

Ok ok, cuando se habla de Jojo´s siempre sobresale el personaje de turno y sus compañeros que suelen ser hombres. Pero si hablamos de una mujer poderosa, disciplinada, extremadamente fuerte e inteligente, no puedo sino hablar de Lisa Lisa.

Maestra en el arte del Hamon, encargada del entrenamiento de Caesar Zeppeli y de Joseph Joestar, quienes tienen por misión acabar con poderosas criaturas de la antigüedad.

Sus movimientos y técnicas son de extremo cuidado, pudiendo hacerle frente casi a cualquier enemigo.


MENCIÓN ESPECIAL: Estudio Ghibli y Hiromu Arakawa

NECESITO hacer un par de menciones especiales dentro del medio, la primera es al que considero el mejor estudio de animación japonesa a la fecha, el estudio Ghibli el cual se preocupa siempre de poseer personajes femeninos empoderados y extremadamente fuertes, con un carisma increible. Con títulos con personajes como:

Kaze no Tani no Naushika (Nausicaä del Valle del Viento)

Resultado de imagen para nausicaa

Nausicaä: Princesa del Valle del Viento y protagonista de la película. Es la única descendiente y por ello heredera directa del trono. Amante de la naturaleza, tiene una fuerte conexión con los insectos del bosque contaminado, especialmente con los Ohms. Tendrá que defender la paz de su reino frente a quienes amenazan la armonía proponderante.

Mononoke Hime (La princesa Mononoke)

Imagen relacionada

San: Una mujer independiente que busca proteger a la naturaleza, hasta el punto de arriesgar su vida para protegerla. Una mujer que sin importar su sexo puede ver a un hombre como un igual. Por último aquí San demuestra que puede ser una mujer que no necesita ser salvada y que ella misma puede ser la heroína de su propia historia.

Sen to Chihiro no kamikakushi (El viaje de Chihiro)

Imagen relacionada

Chihiro: Teniendo sólo 10 años, gran parte de la trama se mueve en torno a su crecimiento por ser un individuo capaz. A lo largo de su aventura por el mundo de los espíritus vemos su desarrollo y maduración desde la mentalidad de una niña, hasta una persona completamente responsable, fiable, perspicaz y valiente, capaz de dejar sus miedos de lado por proteger a sus amigos y salvar a sus padres de una maldición.

Y no puedo NO hacer un pequeño homenaje a la mujer que escribió el que, para mi, es el manga perfecto «Fullmetal Alchemist», Hiromu Arakawa. Acreedora en el año 2004 del premio Shōgakukan, uno de los premios más importantes en el medio de carácter anual, en la categoría shōnen, gracias a FMA.

Resultado de imagen para hiromu arakawa mangaka
Su imagen icónina es esta linda vaquita

A pesar de que sus protagonistas son hombres, tiene personajes femeninos excepcionales, como Winry Rockbell, la mecánico del protagonista, con una personalidad atrayente e indispensable para el buen accionar de este permitiendo que la trama avance, o La teniente Hawkeye, de quien ya hablamos.

Imagen relacionada
Winry y su perrito Den

Como pueden ver, dentro del mundo del manga/anime, no sólo existen mujeres destacadas y recordadas por quienes experimentamos sus aventuras con mucho cariño y respeto, sino que también existen mujeres condecoradas y alabadas por el medio.


Fuerza en su día mujeres, disfruten de estos excelentes series y películas con mujeres tan fuertes y empoderadas como ustedes.

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
778SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: