El sábado pasado y en el marco del festival SXSW, tuvo su debut mundial la ya conocida cinta «US» o «Nosotros«, que vendría siendo la segunda obra de Jordan Peele como director, anteriormente debuto con Get Out y se llevó un premio Oscar por esta.

Durante la proyección de la película Jordan Peele declaró lo siguiente:


“Como sociedad, tenemos miedo de los invasores,
esta película se trata de que nosotros somos nuestro peor enemigo”.

La película tuvo proyección paralelas en las ciudades de Los Angeles, New York y Atlanta, bajo la hashtag #UsFirst, dirigidas mayormente a celebridades y periodistas afroamericanos, obviamente las reacciones de los asistentes no se hicieron esperar.

Us de de Jordan Peele es una obra maestra de terror. Estamos presenciando el nacimiento del Hitchcock de nuestros días. En 20 años más nos preguntaremos cuál es nuestra película favorita de Peele y obtendremos 10/12 respuestas diferentes. Increíble actuación de Lupita Nyong’o.

Es official: Jordan Peele es el nuevo Spielberg. #Nosotros va a ser una de las películas más grandes este año. #SXSW

Puedo decir honestamente que nunca he visto nada como “Nosotros” de @JordanPeele. Es increíblemente violenta, llena de cosas que no esperaba y completamente original. El público se volvió loco un par de veces. Si esperan otra ¡Huye! Esto no lo es. Muestra que Peele tiene un montón que decir.

#Nosotros de Jordan Peele es la carta de amor definitiva al género del terror. La familia adorable, los terroríficos slashers, la música que da escalofríos, las toneladas de sangre, y lo más importante una experiencia infernal que pondrá una sonrisa permanente en tu cara aterrorizada”.

Al parecer los críticos coinciden en el hecho de que Jordan Peele que Us intenta conservar elementos de de su anterior película Get Out, se adentra más en la profundidad de lo que representa el terror y que probablemente se vuelva una de las películas más populares del genero del año.


Us llegará a los cines del país el jueves 21 de marzo.