InicioEntretenimientoCineReview | Parque Mágico

Review | Parque Mágico

June y sus amigos Banky, Peanut, Greta, Cooper, Gus y Boomer llegan el día de hoy a cartelera

Ya está aquí, hoy en los cines chilenos se estrenó la nueva película estadounidense-española animada de Paramount Animation llamada Parque Mágico, donde después de mucha propaganda y varios trailers, June y sus amigos animales hacen su entrada.

Esta cinta, que fue co-producida con Nickelodeon Movies, nos lleva a un mundo donde la imaginación y la creatividad no se detiene a menos que tu deseas que se detenga. Con una trama bastante encantadora, Parque Mágico tiene un lindo mensaje que entregar para sus espectadores, aún cuando a varios críticos no les haya llegado al corazón.


Ficha Técnica

  • Título original: Wonder Park
  • Año: 2019
  • Fecha de estreno en Chile: 14 de marzo
  • Duración: 85 min.
  • Dirección: Dylan Brown
  • Guion: Josh Appelbaum, André Nemec (Historia: Robert Gordon, Josh Appelbaum, André Nemec)
  • Música: Steven Price
  • Fotografía: Animation, Juan García Gonzalez.
  • Género: Animación / Infantil / Acción
  • Productora: Coproducción Estados Unidos-España; Ilion Animation / Nickelodeon Movies / Paramount Animation / Midnight Radio / Village Roadshow
  • Distribuida por: Paramount Pictures; Andes Films Chile

__

Sinopsis

June es una niña con una imaginación y creatividad muy grande, donde acompañada por su madre, logran imaginar un gran parque de atracciones llamado Parque Mágico, el cual, por llevarlo a la realidad mete en problemas a June por experimentar junto a sus amigos del vecindario. Sin embargo, debido a una perdida y por cosas del destino, ella encontrará el parque de sus sueños en la vida real pero al borde de la destrucción, por lo que tendrá que agruparse con los personajes de su imaginación que tomaron vida para salvar el parque.


Trailer


Veredicto

Una película ideal para unir padres con sus hijos

Todos en algún momento de nuestra vida soñamos con crear un mundo especial, donde le damos todos los detalles posibles hasta que, por madurez o cosas de la vida, lo abandonamos. Esta película toma esta base de una manera bastante ideal, dejando esa ilusión a la vista, en compañía de los más pequeños que están en ese proceso.

El destino haciendo un llamado

La trama nos muestra un mundo bastante «idóneo», donde no hay verdaderamente ningún conflicto interno, algo que se extrañaba de ver últimamente en las películas para niños, pues June da a rienda suelta su imaginación. Ella siempre estará apoyada por sus amigos y sus padres, donde si bien, le traerá más de algún problema sus aventuras, sus padres siempre estarán ahí para darle el apoyo.

Sobre lo anterior, los personajes son bastante carismáticos, desde los amigos de June, hasta las mascotas del mismo parque (Banky, Peanut, Greta, Cooper, Gus y Boomer), quienes están llenas de vida y constantemente diciendo muchos chistes, pero con una personalidad profunda respecto a la situación de su parque, donde la desesperanza está a un paso. Eso sí, hay cosas que te sacan de lugar, como una protagonista muy madura para su edad, pero si nos fijamos en las nuevas generaciones, es una tendencia que se vuelve cada vez más común.

Las aventuras de June en el vecindario

Si hay algo que también hay que destacar, es la animación, la cual muestra que Illion Animation está en un nivel muy similar a DreamWorks y Pixar, entregándonos una animación bien definida y con detalles en cada momento. Cada elemento de la ciudad o del parque es visible, donde incluso las partes que sobran tienen algún detalle, como un juguete moviéndose o una maleta rebotando.

El problema con esta cinta es la simpleza con que la trama está hecha, descolocándote con los pocos momentos intensos que tiene. Pareciera que solo fuera una aventura de un viaje por solo un ticket, dejándote una sonrisa solamente a que un recuerdo. Esto ha provocado bastantes reacciones negativas en la crítica, que siente que no debería ser catalogada como recomendable, sin embargo, nosotros opinamos diferente, puesto a que como película para niños cumple entregando otro mensaje; el de seguir creyendo. Pixar simplemente nos acostumbró a que todo debería tener profundidad para el público adulto, pero no debería ser así.

Salta a la aventura

Finalmente, Parque Mágico es una película para ir con tus hijos y decirles cuanto los amas, mostrándoles que nunca deben perder esa llama en su interior que los hace felices, aun cuando no siempre puedas estar con ellos.

Recuerda, tú eres Parque Mágico.

AGRADECEMOS A ANDES FIMLS CHILE POR LA INVITACIÓN DE PRENSA PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: