La película de Pokémon «Detective Pikachu» tendrá un cómic, pero eso no es lo que realmente debería sorprender, la real noticia es que, Nelson Daniel, un destacado chileno en la industria del arte de la ilustración estará en este proyecto. Siendo este un nuevo proyecto que se le suma a su larga lista en que ha trabajado en el pasado, aquellos han sido: Los Cazafantasmas, Los Vengadores, Tortugas Ninja, Calabozos y Dragones, G.I. Joe, Clue y toda su etapa en Judge Dredd.


Cómic

Este cómic será una adaptación de la película, el que será escrito por Brian Buccellato (Injustice, Flash, Batman), acompañado por el arte de Nelson Daniel. Todo con el soporte de la prestigiosa marca Legendary cómic, el cual reveló está noticia en Esmerald City, Cómic Con y a través de su cuenta de Twitter.


Recordemos que en esta película veremos la aventura de Pikachu, el cual dice ser un detective, y en compañía de un joven Tim Goodman (el cual es el único que puede entenderlo), ambos estarán en la búsqueda de solucionar un gran caso de desaparición.

POKÉMON Detective Pikachu | Trailer 2

#DetectivePikachu: Un nuevo trailer de Detective Pikachu se hace presente, mostrandonos parte de la trama… y a MewtwoLlegará en mayo de este año.

Posted by Alerta Geek Chile on Tuesday, February 26, 2019

Este cómic será presentado en el verano de 2019, en el formato digital y físico.

Pasando a un pequeño comunicado difundido por Newsama, que hizo el vicepresidente de Legacy Comic, Robert Napton, expresando que

«Pokémon es una marca amada a nivel mundial y nosotros adoramos el poder expandir la historia de Pokémon Detective Pikachu en las viñetas con la ayuda del guión de Brian y el arte de Nelson“.



Esto es realmente una gran noticia en el ámbito nacional del arte en Chile, esperemos que llegue a nuestro país en el formato físico para poder disfrutar de mejor forma las ilustraciones de Nelson Daniel.