Advertencia, la siguiente recomendación contendrá SPOILERS MENORES que no afectarán en nada tu experiencia, lee tranquilo.

Ok, algunos dirán que me aprovecho del pánico y del hype causado por el anuncio de una nueva temporada de Orphen, para todos ellos, sólo quiero decirles que sí.

Todos tenemos un anime que vimos por la tele y que por desgracia nunca pudimos terminar, en canales nacionales por allá en los lejanos años 00´ con espacios como «Invasión» en donde variada parrilla de anime era transmitida, y comenzaron a dar esta belleza que no escapa a nadie. Todos recordamos haber visto DB incluso completamente por TV, en cambio Orphen quedó un poco relegada, ahora con el anuncio de una nueva Orphen vale la pena añorar nuestros años más simples y recordar esta maravilla.


Ficha Tecnica

  • Título: Majutsushi Orphen
  • Género: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Magia.
  • Demografía: Shonen
  • Capítulos: 24
  • Estudio: J.C.Staff
  • Año de emisión: 1998
  • Servicio de Streaming: :c

Sinopsis

Majutsushi Orphen, es una novela ligera japonesa creada por Yoshinobu Akita y dibujada por Yuuya Kusaka. Posteriormente, fue adaptado a una serie animada de televisión.

La Torre de los Colmillos es un prestigioso lugar de aprendizaje para hechiceros, una de sus miembros es Azalea, quién experimentando realiza un hechizo fallido con la mágica espada de Valthanders lo que la convierte en un oscuro dragón apodado Bloody August; considerandose esto una gran deshonra para la Torre del Colmillo deciden eliminarla, pero Orphen, compañero de Azalea desde muy pequeños, se revela contra la Torre y buscar la forma de devolverle su forma humana a Azalea. En su viaje contará con la ayuda de Majic, su aprendiz, Cleo la actual propietaria de la espada Baltanders y de Dojin y Volkan, dos hermanos especialistas en meterse en problemas.


Los personajes

Resultado de imagen para orphen

Orphen: Es un joven hechicero de 20 años de la famosa Corte de la Torre de los Colmillos. Su aventura se centra en encontrar a Azalea, una compañera de escuela que se convirtió en dragón después de hacer un conjuro con la espada de Valthanders. Tras este suceso, y debido a la reacción de los ancianos de la Torre, decide cambiarse el nombre de Crilancelo Finrandi por el de Orphen.

Resultado de imagen para Azalea Cait Sith

Azalea Cait Sith: Amiga de la infancia de Orphen. Vivían en el mismo orfanato y fueron juntos a la Torre de los Colmillos, resultando ser junto a Orphen una virtuosa hechicera. Tenía un lado amable y un lado temible. Tras una declaración de amor rechazada por Childman, se obsesionó con sus estudios queriendo cada vez más poder y sabiduría en la hechicería. El resultado de esta forma de actuar dió como resultado el experimento fallido de probar, en su propio cuerpo, la espada de Valthanders, que la convirtió en Bloody August, un dragón gigante que aparece cada Agosto para derramar sangre a su paso.

Resultado de imagen para majic lin

Majic Lin: Aprendiz de Orphen, un chico bastante tímido y callado de 16 años y amigo de Cleo. Buen estudiante, aprende tanto como puede de su maestro y este deposita gran confianza en él. Tiene un gran potencial para la magia. Su padre contrata a Orphen como maestro de magia de su hijo creyendo en sus grandes habilidades en la magia.

Resultado de imagen para cleo everlasting

Cleo Everlasting: Una chica de 17 años, hija de una familia acomodada, rubia y guapa, con mucho carácter, algo aprovechada y descarada. Cleo conoce a Orphen cuando éste buscaba la espada de Valthanders, que estaba en su casa debido a que fue un regalo de su difunto padre. Al principio pensaba que Orphen era un pervertido, pero cuando se entera de que es un hechicero decide acompañarlo en sus aventuras.

Diseño y animación

Implecables ambas, el diseño de personajes tiene tanto carisma que hasta el día de hoy la gente los recuerda aunque los hayan visto una sola vez.

La animación es fluida y muy vistosa, más aún al momento de entrar los distintos hechizos en acción. Las peleas son un espectáculo sobrio pero atrayente.


Banda sonora

A pesar de que su OST no es la gran maravilla a mí parecer, tiene un mérito increible al momento de integrarnos al viaje de Orphen y su tropa. Acentúa bien los espacios para el humor y vuelve épicos los enfrentamientos.

Sus 2 openings son una joyitas, sus versiones en latino son unas auténticas maravillas, puede que el factor nostálgia me este pegando en este momento, pero NO puedo dejar de tararearlos al menos con la noticia de una nueva historia.


Lo bueno

Principalmente lo más atractivo de este anime es su mundo y quienes lo habitan, no haré SPOILERS pero si eres alguien que disfruta de la fantasía este anime te hará valorarlo aún más. Si andas en busca de inspiración para escribir esta es una excelente opción a tomar en cuenta como referencia.

Imagen relacionada

Lo malo

Objetivamente no es taaaaaaaaaan buena como la gente recuerda, cae muchas veces en los típicos clichés de este tipo de producciones. Pudiendo en algunos momentos sacarte de la experiencia y olvidar que estás viendo Orphen y no otro anime, pero, aún así tampoco es un bodrio y vale la pena darle una oportunidad aunque no seas tan fanático del género fantasía.


Conclusiones

Orphen es una de esas obras que todos conocemos pero muy pocos hemos visto en comparación, al ser un anime relativamente antiguo muchas veces simplemente lo dejan de lado, pero aunque su audiencia no sea excesivamente grande (a mi parecer al menos) todos quienes la vimos de pequeños la disfrutamos y fantaseamos con poser ser poderosos hechiceros y tener aventuras sin igual.

Mi niño interno no puede sino decirles que le den una oportunidad con los brazos más que abiertos, abracen la aventura que probablemente no los vaya a marcar pero que al terminar sentirás un dejo de nostalgia y algo de pena al saber que esta historia ha llegado a su fin (al menos esta temporada en concreto).

¿Deberías ver Majutsushi Orphen? – Dándole un caluroso y afectuoso abrazo al Jota de hace ya muchos años, sí, son sólo 23 capítulos y la trama es bastante entretenida, además, te servirá como preambulo a la nueva historia próxima a llegar.

Resultado de imagen para orphen wikia

Reflexión final

Vaya, ya somos mayores…

Al principio mencioné al programa «Invasión» el cual ya tuvo su última emisión hace más de 10 años, muchos de quienes vimos ese programa estábamos en enseñanza básica, cuanto hemos vivido desde entonces…

Hoy posiblemente estés en la Universidad o algún Instituto, felicitaciones, ya no eres un niño.

Pero, no olvides como te sentías cuando lo eras, disfruta de algo que te hizo feliz de niño, vuelve a leer un libro que te hizo soñar cuando pequeño, dale un abrazo a tus padres, dale una segunda vista a alguna película o serie animada sea anime o no.

Hoy aquí quise tocar a tu niño interior, espero haberlo conseguido. Si así fue y tienes hijos, dense el tiempo de ver esta obra tan bella en su momento y tan memorable el día de hoy.

Resultado de imagen para orphen

Recuerden que Orphen esta proximo a volver.