Larry Cohen, era un escritor y director bastante conocido por sus películas de terror y blaxploitation, dirigió clásicos de culto como It’s Alive, Black Caesar y Hell Up in Harlem y guionista de otras películas y series como Maniac Cop y The Invaders.

Larry falleció a la edad de 77 años, el sábado por la noche en Los Angeles, la publicista de Cohen, Shade Rupe afirmó el hecho por la cuenta oficial de facebook del director.

The entire #KingCohen team mourns the loss of its star, hero and King, #LarryCohen . His unparalleled talents were…

Posted by Larry Cohen on Sunday, March 24, 2019

«Todo el equipo de #KingCohen lamenta la pérdida de su estrella, héroe y Rey, #LarryCohen. Sus talentos incomparables fueron superados solo por su corazón gigante. El impacto que hizo en la televisión y el cine se sentirá para siempre, y nuestro más profundo pésame a su familia, amigos y fanáticos».

Larry Cohen comenzó su carrera dentro del entretenimiento escribiendo guiones para la televisión a finales de los cincuenta. En la década de los setenta su enfoque cambio hacia el cine. Escribió y dirigió el éxito de terror de 1974, It´s Alive, una película que llegó a ganar 7 millones de dólares y que generó dos secuelas, también existe un remake de la película del año 2009.

El horror de bajo presupuesto se volvió el lugar donde más cómodo se sentía Cohen, quien con frecuencia adoptaba el enfoque de procedimientos policiales, así como un comentario social, como lo hizo en el año 1985 con The Stuff.

Resultado de imagen para maniac cop

Más tarde, en su carrera, volvió a centrar su genio en la escritura de guiones, donde logro un éxito con la película Cell del año 2004, donde aparece Chris Evans en uno de sus primeros papeles en la pantalla grande.


Aún no se sabe la causa de la muerte de Larry Cohen, pero estaremos al tanto para entregarles más información.