InicioEntretenimientoAnimeRecomendación | Mahō Tsukai no Yome

Recomendación | Mahō Tsukai no Yome

(La siguiente review contiene SPOILERS MÍNIMOS de la trama, no afectarán tu experiencia)

Si hay algo que me encanta del manga/anime y de la cultura oriental, para ser preciso de la japonesa, es como tratan la temática del amor y el romanticismo. Mientras que para gran cantidad de productos occidentales el amor que siempre prima es el sexual, en oriente (dejemos de lado los chistes de pulpos) se barajan múltiples aristas dentro del vasto concepto “amor”. Las mejores películas románticas que he visto son precisamente de animación japonesa, las cuales traeré más adelante, jeje. Ahora bien, el encontrar una pareja para el resto de tu vida no es tarea sencilla, en el cine americano te lo plantean como un flechazo, bueno, en este caso en particular todo parte por una imposición, un matrimonio arreglado si se le quiere llamar así, aunque cada pareja es un mundo y el amor puede llegar desde cualquier lado, pero claro, no olvides el amor propio.

Si lo que quieres es ver un anime con tu pareja y de paso introducirlo/la a este mundillo, tráela/lo contigo, acuéstense uno a cada lado que a mi me toca en medio jaja, acurrúquense bien y veamos juntos esta bonita experiencia.


Ficha técnica

  • Título: Mahō Tsukai no Yome
  • Género: Sobrenatural, Misterio, Romance
  • Demografía:  Shonen
  • Capítulos: 24
  • Estudio: Wit Studio
  • Año de emisión: 2017
  • Servicio de Streaming: Crunchyroll

Sinopsis

Mahō Tsukai no Yome (La novia del maestro de la magia) es una serie de manga escrita e ilustrada por Kore Yamazaki. La serie fue publicada en la revista Comic Blade entre el 30 de noviembre de 2013 hasta el 1 de septiembre de 2014, donde se movió a la revista Monthly Comic Garden de Mag Garden en septiembre de 2014. Un animé precuela de tres partes es producido por Wit Studio, y una adaptación a anime comenzó a emitirse el 8 de octubre de 2017 que es de la que hablaremos.

Chise Hatori es una chica de 15 años cuya vida ha sido especialmente dura, sufriendo el rechazo de todos quienes la rodean desde muy pequeña. Ha perdido todo, familia, amigos, incluso sus ganas de vivir, esto debido a que posee una extraña habilidad que le permite ver seres sobrenaturales. Siendo una huérfana decide acabar con su vida pero es interrumpida por un extraño hombre que le ofrece ser vendida al mejor postor y así darle un sentido a su existencia sirviendo a alguien. La subasta comienza, un alto y ceremonioso hombre irrumpe en ella con el fin de comprarla, este hombre de nombre Elías es uno de los pocos magos que quedan en este mundo, que desea convertir a Chise en su aprendiz y futura esposa.


Los personajes

Chise Hatori: La protagonista y personaje principal. Aprendiz y futura esposa de Elias. Toda su familia la abandonó debido a una capacidad muy extraña que posee desde muy pequeña. Al perder toda esperanza en tener una vida feliz, decide venderse como esclava al mejor postor y no tener más preocupaciones. Su desarrollo y complejidad a lo largo de la trama te enseñarán más de una lección.

Elias Ainsworth: Es uno de los pocos magos que quedan con vida, su origen es un misterio que se irá tratando con el pasar de los capítulos. Suele ser bastante gentil, amable y educado, pero cada vez que puede su personalidad juguetona sale a la luz siendo bastante simpático. Su evolución y relación con Chise son el plato fuerte de la trama.


Diseño y animación

En general el diseño de personajes está bien, a medida que avanza la historia y conocemos más del mundo de este anime, las distintas personas y criaturas mágicas son bastante vistosas y memorables.

La construcción del mundo me pareció algo simple, a pesar de tener paisajes bastante bellos siento que no existe un “mundo” como tal, sino que escenarios en donde transcurren sucesos como en una obra de teatro en donde, básicamente, cambian un fondo y ya.

La animación es una maldita montaña rusa, en algunos momentos es digna de admiración, fluida, vistosa, colorida, con un excelente manejo escénico y en otras parece hecha por un amateur, si eres muy observador de este tipo de detalles puede que te saque un poco de la experiencia.

Resultado de imagen para mahoutsukai no yome

Banda sonora

Magia, uno de los puntos fuertes de esta banda sonora es que es magia, las distintas melodías que se pueden apreciar a lo largo de los capítulos se sienten como chistas saliendo de una varita, si fuese a un show de magia profesional a la antigua esperaría escuchar más tema así que los actuales sonidos más tecno.

Contando con dos openings y dos endings, considerando que esta reseña contiene SPOILERS muy mínimos solo me centraré en su primer opening y ending. Su primera apertura es “Here” de JUNNA el cual pone los pelos de punta con un acompañamiento de voces a modo de coro y un estilo flamenco en su instrumentalización, a pesar de que este opening contiene gran cantidad de imágenes sacadas del anime su ejecución es preciosa, sobretodo sus primeros segundos y al momento de la primera “explosión vocal”. Puede que se lo salten luego de un par de veces pero eventualmente volverán a escucharlo por gusto en alguna plataforma on-line. Su primer cierre es “Wa cycle” de Hana Itoki el cual siempre deja algo de nostalgia y un pequeño nudo en la garganta como si de un pajarito que no pudiese cantar se tratase.

A pesar de tener temas de apertura y cierre bastante buenos, el OST de este anime es magnánimo, da gusto ver como la música es un personaje más, haciendo que los distintos hechizos cobren una nueva capa de realismo mostrándose hermosos a la vista pero maravillosos al oído, no teme en introducir coros ocasionalmente con la única intención de hacer que algo fantástico se transforme en algo épico, Junichi Matsumoto es el compositor de esta verdadera obra relajante y mágica, si terminando el anime buscan algo de música para estudiar o relajarse es una excelente alternativa. Es más, les dejo la OST completita para que la tengan a mano y le den una buena repasada.


Lo bueno

La temática es algo que me llamó fuertemente la atención, digo, desde el minuto 1 estás siendo testigo de la “compra” de una esclava, lo cual vuelve bastante interesante el cómo se desarrollará la relación con su amo.

Los personajes y su desarrollo, no haré Spoilers, sólo diré que me atrajo mucho más la relación entre los distintos personajes que el mundo planteado para que habiten.

Por su puesto la banda sonora, es un deleite en su conjunto y en el contexto en el que cada pista suena al ritmo de una escena o el propio opening. No me considero un experto musicalmente hablando, pero esta OST se ha convertido en una que tendré siempre presente al querer oír y sentir magia.

El humor presente a lo largo de los episodios está excelentemente colocado, no te distrae de lo primordial pero si corta algo la tensión de alguna situación, es un pequeño respiro que bien hecho, como en este caso, te da un pequeño descanso y te saca una que otra risa que siempre viene bien.

Resultado de imagen para mahoutsukai no yome

Lo malo

La animación en ciertas ocasiones te saca a patadas de la experiencia en general, pero no es tan terrible como suena, muchas veces notas que algo está “mucho menos pulido” porque en verdad estás al pendiente de lo que sucede.

Otra debilidad que tampoco duele tanto es la trama, si les gusta la fantasía oscura con tintes románticos esta trama es para ustedes, sino es así, aún se puede ver de manera algo más superficial y sigue siendo disfrutable; esto gracias a la temática tan controversial que maneja de fondo.

Resultado de imagen para mahoutsukai no yome

Conclusiones

Mahō Tsukai no Yome es un anime bonito, tiene una temática bastante buena considerando que la trama en sí es algo “transgresora” en cuanto al impacto que puede provocar el “comprar” a alguien. La relación entre protagonistas es conmovedora siendo está el principal foco de atención a lo largo del anime. El carisma y personalidad que va desarrollando Elías y la templanza y fuerza que es implantada a Chise a medida que avanzan los capítulos es bastante atrayente. Sinceramente es una buena ocasión para compartir una serie en pareja, más de algún chascarrillo en su relación le hará recordar algo de este anime.

¿Deberías ver Mahō Tsukai no Yome? – Si eres alguien que disfruta de espectáculos visuales y andas en busca de algo para ver con tu pareja. SÍ. Definitivamente deberían darle una oportunidad.

Resultado de imagen para mahoutsukai no yome



Reflexión final

El amor antes del amar:

Todos hemos sentido dudas sobre nuestra apariencia, nuestra forma de vestir o de ser, todos en algún momento hemos deseado ser alguien más.

Siendo pequeños nos proyectamos en alguna figura de inspiración, en nuestra adolescencia deseamos diferenciarnos del resto y ya siendo adultos simplemente somos quienes somos y ya.

Esta exploración desde tan temprana edad no es más que una introspección en búsqueda de aceptación propia, de entendimiento de nuestras capacidades y nuestras potencialidades.

Algunos lo logran muy jóvenes, otros tardan años, pero al lograrlo, al entender quien eres podrás comenzar a amarte, a sentirte bien con tus cualidades y defectos y con ello, con ello podrás darle paso para amar a alguien de la forma más pura, más sincera y más enternecedora posible, como si de una extensión de ti mismo se tratase.

Nunca es tarde para empezar a amarse, entiéndete, conócete, respétate, pero por sobre todas las cosas, aprende a perdonarte por todo lo malo que has hecho y te han hecho; espero puedas lograrlo, es el primer paso para ser realmente feliz.

Resultado de imagen para mahoutsukai no yome chise

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: