La empresa creadora de Pokémon Go e Ingress nuevamente celebrará el día de la Tierra y, ya que ambos de sus juegos interactuan con el ecosistema, aprovecharán dicha instancia para generar una mayor conciencia con el medio ambiente.

Mediante el comunicado de prensa que Niantic realizó hace unos días, invita a los jugadores a limpiar por la comunidad.
En la anterior edición de este día, se realizaron 68 obras, donde en las cuales se recogió una cantidad de 6.8 toneladas de basura a nivel global. Este año se busca superar dicha meta y, para dar una motivación extra a los jugadores, habrán ciertas recompensas:

Si 2.000 jugadores asisten a las NGO y limpian, las recompensas globales serán:

  • Pokémon GO: Incremento en la aparición de tipos Tierra
  • Ingress: Incremento de probabilidad de conseguir heatsinks, multihacks, shields (todos los tipos) and power cubes (todos los tipos incluyendo Lawson)

Si 5.000 jugadores asisten y limpian, las recompensas globales serán:

  • Pokémon GO : Diglett Shiny + Aumento en la aparición de tipos Tierra
  • Ingress: 2x Ap linking

Si 7.000 jugadores asisten y limpian, las recompensas globales serán:

  • Pokémon GO : 2x Polvo Estelar y dulces en eventos / Tipo Tierra en Raids + Shiny Diglett + Incremento en la aparición de tipos Tierra
  • Ingress: 2x AP fielding

Si conoces algunas organización que quiera aportar y ser parte de esta iniciativa, puedes nominarla en el link que dejaremos a continuación. Para los jugadores que quieran ser parte de esto pueden subir una imagen a las redes sociales etiquetando @NianticLabs además del hashtag #AugmentingReality.

Para conocer eventos de limpieza globales pueden darle click aquí, donde todavía no existe ninguno en Chile, pero el llamado es a postular si conoces alguno.


Las iniciativas como estás siempre son de aplaudir pero siempre se deben hacer con cuidado, si se van a reunir con amigos para limpiar háganlo usando los implementos de seguridad necesarios (guantes y mascarilla).
La seguridad siempre es primero.