Esta recomendación tiene algunos Spoilers, pero da igual, no afectarán en nada tu «experiencia»

En algún momento de nuestras vidas hay algo que se rompe, para algunos fue un hueso, para otros el corazón pero en mi caso fue el celeblo al experimentar una obra tan magistral, tan magnánima que su simple visualización hizo comprender que todo lo que había visto hasta la fecha no era más que una gran y olorosa montaña de excremento.

No hablo de otra que de la grandiosa, la inigualable, la todopoderosa continuación directa de una de las sagas más amadas de mi infancia, Digimon Adventure Tri.

Póster Digimon Adventure Tri.

Ficha técnica

  • Título original: Digimon Adventure Tri.
  • Géneros: Acción, Aventura, Emoción sin igual
  • Demografía: Para cualquiera con un CI alto para lograr apreciarla
  • Capítulos: 26
  • Estudio: Toei Animation
  • Año de emisión: 2015
  • Servicio de Streaming: Espero que llegue a todos <3

Sinopsis

Han pasado varios años desde la aventura de verano en la que Taichi y el resto de Niños Elegidos visitaron el Mundo digital y han pasado casi tres años desde la batalla entre el grupo de Hikari Yagami y MaloMyotismon. La vida discurre pacíficamente ya que, en algún momento, las puertas al Mundo Digital se cerraron. Ni siquiera los Niños Elegidos saben la causa. Pero, un evento demasiado complejo para la compresión de los mortales trae nuevamente a los digimon al mundo real.


Los personajes

El papú Taichi: Nuestro protagonista principal y lider del team «Que les digo que no somos pokemon para adultos», su shinka como personajes es la cumbia, desde su versión original no veía a un prota tan sólido como aquí.

Resultado de imagen para agumon

Charmander shiny que habla: El Pokemon inicial de Taichi, a pesar de ser tipo fuego no le tiene miedo al awa, le encanta comer y por esos sus ojos pasan de un característico color rojo a uno verde cuando se llena. No le gusta estar en su pokeball así que siempre que puede va al ladito de Taichi, así como en el recordado juego Pokemon Heart-Gold.

Resultado de imagen para matt digimon tri

Matt-ame de un besito Tai: Pareja de Taichi y «principal rival» de la franquicia, es un cabrón que se hace el Tsundere con Tai pero en el fondo lo ama con todo su kokoro, iniciaron su aventura juntos desde el mismo pueblo. Taichi suele decirle «Gary» de cariño.

Resultado de imagen para gabumon

Wee tengo un cuernito: Pokemon inicial de Gary, como será cabrón ese que eligió el Pokemon con ventaja de tipo siendo este de tipo awa, sus lagrimitas son su principal fuente de poder, el cuernito se lo puso su novia tiempo atrás.

Resultado de imagen para terriermon

Momantai: El digimon más fuerte y cute de todos, su nivel de poder es solo comparable al de Shaggy teniendo un hijo con Ricardo Milos, sus orejitas enormes son porque siempre se preocupa de quienes lo rodean para escucharlos mejor, sus ojitos llenos de vida solo son un recordatorio de lo maravilloso que es vivir.


Diseño y animación

El diseño es como dirían los italianos una «squisitezza» los cinturones, pinchos y armas bélicas a lo largo de cada una de las maravillas de episodios sacan a relucir un tiempo pasado que claramente fue mucho mejor y más creativo que el actual.

La animación brilla con la intensidad de mil soles siendo más fluida que la de los primeros capítulos de Dragon Ball Super, lo cual denota la gran pasión y garra que pusieron en Toei por entregarnos un anime que será recordado como su mejor obra hasta la fecha.

La animación posee tal nivel de detalle y perfección que me fue imposible subir un gif de alguna pelea, si no posees un computador de la Nasa ten precaución al reproducir algún clip.

Resultado de imagen para digimon tri mala animación
IMAGEN DE REFERENCIA

Banda sonora

Uuuuuuf papus y mamus, en una franquicia con una basta e inumerable cantidad de éxitos musicales no puedo sino nombrar algunos de estos, Butterfly, Butterfly versión cumbia, Butterfly salsa, Butterfly versión power metal, Mantequillavolar, Butterfly versión mexicana y la ampliamente reconocida Butterfly versión tristona.


Lo bueno

Absulutamente todo, no te puede gustar el anime y decir que nunca viste esta maravilla, Neon Genesis Evangelion, Fullmetal Alchemist, Berserk o las múltiples temporadas de JOJO no son más que picoteos previos esperando este delicioso y llenador plato de fondo y postre a la vez.

Lo malo

NO SALE EL MOMANTAI.

Imagen relacionada

Conclusiones

Teniendo una parrilla de personajes con personalidades bien marcadas y entregando una bonita enseñanza al finalizar cada capítulo, esta es para mi y para todos la mejor temporada de Pokemon en años.

Tranquilo, no hace faltar ver las temporadas anteriores porque Tri se caga completamente en ellas <3

Con solo 26 maravillosos capítulos – ¿Deberías ver Digimon Adventure Tri? – Completa y absolutamente NO, no pierdas tu tiempo y mejor ve otra vez el anime genérico #3 de tu lista de pendientes. Te aseguro que estará mejor escrito y dirigido que este bodrío.

Resultado de imagen para memes leomon

Reflexión final

Toei, Stop PLEASE.

Sinceramente en esta ocasión mi reflexión será un meme, se me cuidan <3

Meme_otros - Toei y Digimon Adventure Tri