Una de las editoriales de cómics más antiguas de nuestro país estaría diciéndonos adiós de manera permanente según el portal Nerdix, quien asegura que Unilimited Cómics habría parado sus operaciones de manera indefinida.
Según lo que detallan en la nota, la editorial con casi 16 años de antigüedad habría desistido por la decisión de COPESA, dueña de Unlimited S.A, quienes habrían tomado la decisión de no seguir imprimiendo y distribuyendo los cómics a los kioskos nacionales, iniciativa tomada seguramente por «una baja en las ventas de las últimas colecciones editadas o complicaciones en encontrar un buen plan editorial con el que generar un buen retorno económico a corto plazo«.
Si bien, su sitio web no ha sido actualizado y sus redes sociales no han mostrado actividad desde el 13 de marzo, ningún empleado o representante ha querido hablar del tema, por lo que podría ser incluso un paro temporal de sus actividades ante una posible reestructuración.
Fuera de lo anterior, Unlimited Cómics últimamente había estado en la mira del huracán entre los fans de cómics de nuestro país debido a una pésima calidad en su edición tapa dura de Wolverine: Enemigo del estado y la baja del gramaje en sus páginas en ediciones como Watchmen.
¿Habrá realmente dicho adiós?
No nos queda más que esperar al comunicado oficial.
Director de Alerta Geek.
Creador de contenido y especialista en cultura geek, tecnología, cine, videojuegos y anime.
[…] ya que esta semana termina la colección Salvat que duro más de un año y sin noticias de Unlimited a la vista. Pop Fiction tiene una premisa bastante tentadora, ya anuncia la llega, de ser […]