De la nada y por sorpresa, hace unos días Nintendo anunció mediante un vídeo la llegada del nuevo parche 3.0.0 para Super Smash Bros Ultimate, el cual no solo nos entrega el primer peleador especial del Fighters Pack, Joker de Persona 5, sino también nos entrega algunos cambios y extras para el juego.
Entre los agregados tenemos:
Joker y Mementos
Joker de Persona 5 hace su aparición por primera vez en Super Smash Bros. Con su estilo particular, este ladrón dispondrá de todo su arsenal para pelear, incluyendo un Persona.
En su gameplay, es muy parecido a Sheik tanto en lo ligero, lo rápido y similar en la forma de ejecutar sus combos aéreos. Para sorpresa de muchos, su barra de carga sube de una manera constante, pudiendo invocar a su Persona tranquilamente en cada vida. Una vez cargada su barra, sus ataques en general se vuelven bastante potentes, teniendo un reflector bastante preciso y fuerte.
Para sus burlas, el equipo de Joker hará una aparición especial haciendo un comentario respectivo de cada uno.
Además de lo anterior, su escena es Mementos, la cual irá cambiando según la canción que pase, Rojo para Persona 5, Amarillo para Persona 4 y Azul para Persona 3.
También, Joker viene acompañado con los siguientes espíritus, que aparecerán en un tablero especial :
- Morgana
- Ryuji Sakamoto
- Ann Takamaki
- Yusuke Kitagawa
- Makoto Niijima
- Futaba Sakura
- Haru Okumura
- Goro Akechi
- Caroline & Justine
- Igor
- Phantom Thieves of Hearts
Creador de escenarios
Ahora podrás crear los más entretenidos escenarios en «Juegos y más». Tal como vimos en el vídeo, podrás dibujar partes a mano y en diferentes capas.
A diferencia de los anteriores, este tendrá más objetos y podrás hacer que los elementos del escenario sean dinámicos. También puedes generar rieles, viento y hacer que gatillen en algo.
Eso sí, Nintendo ha hecho un esfuerzo en intentar filtrar el contenido pasado de tono, el cual rápidamente es borrado o simplemente tiene un filtro dentro del juego, el cual no te permite subirlo.
Editor de Vídeos
Ahora en las repeticiones podrás crear diferentes vídeos hechos por estos mismos. Puedes agregar transiciones y subirlos a mundo Smash.
Por cierto, las repeticiones de los parches anteriores ya no funcionan en esta versión.
Mundo Smash
Un nuevo modo de compartir contenido estará disponible en la aplicación de Nintendo Switch online para smartphones. Podrás darle like a las creaciones y vídeos, seguir a tu creador de contenido favorito y descargar etapas directo a tu consola.
Notas sobre cambios respecto a los personajes y juegos
Finalmente, el equipo de desarrollo volvió a hacer unos cambios, los cuales dejamos traducidos ahora:
- Ahora será más fácil ser emparejado con jugadores que tienen un nivel similar de Poder Global Smash. A futuro se tienen planeado más cambios y ajustes al emparejamiento.
- Los proyectiles en general hacen menos daño al escudo de los personajes.
- Ahora será más fácil castigar a los personajes cuando evadan de manera continua.
Peleador | Movimiento | Cambio |
Todos los peleadores | Movimiento Básico | Los escudos perfectos ya no se activarán varias veces cuando se suelta el botón de escudo una vez. Esto estaba creando más tiempo de inactividad que un solo escudo perfecto. |
Todos los peleadores | Movimiento Básico | Ahora es más facil ser castigado por esquivar continuamente. |
Todos los peleadores | Movimiento Básico | Se acortó el tiempo de inactividad al realizar un escudo perfecto contra proyectiles |
Bayonetta | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
Bowser | Especial hacia arriba | Ahora los oponentes no podrán romper su caída cuando golpean continuamente el suelo. |
Bowser Jr. | Ataque Neutral 2 | Aumentada la cantidad de tiempo en que los oponentes están en la animación de daño cuando el movimiento golpea. |
Charizard | Especial hacia el lado | Aumentado el rango de ataque hacia abajo cuando se usa en el suelo. |
Chrom | Agarre corriendo | Aumentado el alcance del agarre. |
Cloud | Especial Neutral | Reducido el poder de la onda de choque normal contra los escudos |
Corrin | Especial Neutral | Extendido el tiempo que duran los disparos sin carga. |
Corrin | Ataque Smash hacia arriba |
Aumentado el rango de ataque del área en la punta con daño alto. Aumentado la cantidad de tiempo que dura la detección de golpes. |
Corrin | Especial hacia arriba | Aumentada la velocidad de sincronización con la invencibilidad. Distancia de lanzamiento extendida (knockback) Ahora es más fácil acertar multiples veces. |
Corrin | Ataque Smash hacia el lado | Ahora es más fácil golpear varias veces después de soltar el botón al cargar el ataque Smash. |
Corrin | Down Air Attack | Ahora es más fácil golpear varias veces contra oponentes ligeros. |
Corrin | Especial hacia el lado | Se redujo la cantidad de tiempo necesario para realizer la siguiente acción después de apuñalar. |
Daisy | Final Smash y FS Meter | Se redujo el tiempo de sueño en los oponentes. |
Daisy | Especial hacia abajo | La distancia de lanzamiento al golpear a un oponente con un vegetal ahora es la misma de Peach. También se redujo el poder de los vegetales contra los escudos. |
Daisy | Especial Neutral | Cuando se usa en continuamente en el aire, la velocidad de caída no disminuirá después del primer uso. |
Dark Pit | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
Dark Samus | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
Diddy Kong | Ataque Smash hacia abajo | Distancia de lanzamiento extendida |
Diddy Kong | Ataque aéreo hacia arriba | Aumentado el poder de ataque manteniendo su distancia de lanzamiento. |
Diddy Kong | Ataque aéreo neutral | Se aumentó el rango del ataque. |
Diddy Kong | Ataque en carrera | Se aumentó la velocidad del ataque. |
Diddy Kong | Ataque suave hacia al lado | Aumentado la cantidad de tiempo que dura la detección de golpes. |
Donkey Kong | Especial Neutral | Aumentado el rango del ataque. |
Dr. Mario | Final Smash y FS Meter | Al inicio del Smash Final, los oponentes cercanos serán más lentos y seguirán lentos. |
Dr. Mario | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
Duck Hunt | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
Duck Hunt | Especial hacia el lado | Poder reducido contra escudos. |
Ganondorf | Other | Se Cambió la postura al recibir daño en el aire y facilitó la recepción de daño. |
Greninja | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
Ice Climbers | FS Meter | Distancia de lanzamiento extendida. |
Inkling | Especial hacia el lado | Se acortó la distancia de lanzamiento cuando se acelera de nuevo. |
Isabelle | Ataque aéreo hacia atras | Poder reducido contra escudos. |
Isabelle | Ataque aéreo hacia adelante | Poder reducido contra escudos. |
Ivysaur | Especial hacia el lado | Poder reducido contra escudos. |
Jigglypuff | Final Smash & FS Meter | Ahora es más fácil empuar a los oponentes cuando se es gigante. |
Ken | Ataque por el borde | Acortado el tiempo de hitstun. |
King Dedede | Especial hacia el lado | Poder reducido contra escudos. |
King K. Rool | Ataque aéreo hacia adelante | Se incrementó el rango del daño alto. |
King K. Rool | Ataque suave hacia al lado | Se incrementó el rango del daño alto. |
King K. Rool | Up Throw | Ahora ya no se ve afectado por el viento mientras se lanza. |
King K. Rool | Especial hacia el lado | Poder reducido contra escudos. |
King K. Rool | Especial hacia abajo | Vulnerabilidad reducida cuando el contrataque tiene éxito. Vulnerabilidad reducida cuando el contrataque falla. |
King K. Rool | Ataque aéreo hacia arriba | Vulnerabilidad reducida. |
Kirby | Ataque Smash hacia arriba | Se extendió la ventana del alto daño. Se redujo la ventana del bajo daño. |
Kirby | Agarre hacia abajo | Poder aumentado. |
Kirby | Especial Neutral | Se aumentó la cantidad de tiempo que las habilidades de copiadas no pueden perderse al recibir daño y se facilitó a Kirby retener las habilidades copiadas en general. |
Kirby | Especial hacia arriba | Se aumentó la velocidad de detección del rango de agarre al borde. |
Kirby | Ataque aéreo neutral |
Vulnerabilidad reducida. Disminuido el tiempo de aterrizaje después de usar el movimiento. |
Link | Especial hacia el lado | Poder reducido contra escudos. |
Lucario | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
Lucina | Agarre corriendo | Se aumentó el rango del agarre. |
Luigi | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
Mario | Final Smash & FS Meter | Al inicio del Smash Final, los oponentes cercanos serán más lentos y seguirán lentos. |
Mario | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
Marth | Agarre corriendo | Se aumentó el alcance del agarre. |
Mega Man | Ataque Smash hacia arriba | Distancia de lanzamiento extendida.. |
Mega Man | Especial hacia abajo | Velocidad de ataque reducida. Mayor vulnerabilidad. Los objetos de tipo de lanzamiento ya no se pueden lanzar mientras se usa el escudo de hoja. |
Mega Man | Ataque aéreo neutral | Poder reducido contra escudos. |
Mega Man | Ataque Neutral 1 | Poder reducido contra escudos. |
Mega Man | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
Mega Man | Ataque suave hacia al lado | Poder reducido contra escudos. |
Mewtwo | Edge Dodge | Extended invincibility time. |
Mewtwo | Especial Neutral |
Distancia de lanzamiento extendida. Poder reducido contra escudos. |
Mewtwo | Ataque suave hacia al lado | Se aumentó el poder de ataque manteniendo la distancia de lanzamiento. |
Mewtwo | Ataque aéreo hacia arriba | Se aumentó el poder de ataque manteniendo la distancia de lanzamiento. |
Mewtwo | Ataque suave hacia arriba |
Se aumentó el poder de ataque manteniendo la distancia de lanzamiento. Se ajustó el Angulo de lanzamiento cuando se golpea con la punta de la cola. |
Mewtwo | Edge Attack | Se aumentó el alcance del ataque. |
Mewtwo | Ataque Smash hacia el lado | Se aumentó el alcance del ataque. |
Mewtwo | Ataque Neutral 1 | Se aumentó la velocidad del ataque. |
Mewtwo | Movimiento Básico | Se aumentó el peso del personaje. |
Mii Gunner | Especial hacia abajo 2 | Poder reducido contra escudos. |
Mii Gunner | Especial Neutral 1 | Poder reducido contra escudos. |
Mii Gunner | Especial Neutral 3 | Poder reducido contra escudos. |
Mii Gunner | Especial hacia el lado 1 | Poder reducido contra escudos. |
Mii Gunner | Especial hacia el lado 3 | Poder reducido contra escudos. |
Mii Swordfighter | Edge Attack | Se aumentó el alcance del ataque. |
Mii Swordfighter | Especial Neutral 1 | Poder reducido contra escudos. |
Mii Swordfighter | Especial Neutral 2 | Poder reducido contra escudos. |
Mii Swordfighter | Especial hacia el lado 3 | Poder reducido contra escudos. |
Mr. Game & Watch | Final Smash & FS Meter | Se aumentó el tiempo que los personajes están atrapados. |
Ness | Especial Neutral | Se aumentó el rango del ataque |
Ness | Ataque Smash hacia abajo |
Shortened the charge
time. Reduced the amount of time hit detection lasts while charging. |
Ness | Ataque Smash hacia arriba |
Shortened the charge
time. Reduced the amount of time hit detection lasts while charging. |
Olimar | Especial hacia el lado | Poder reducido contra escudos. |
Olimar | Ataque Smash hacia el lado |
Poder reducido
contra escudos. La potencia ahora aumentará correctamente cuando está cargada. |
Olimar | Ataque Smash hacia abajo | La potencia ahora aumentará correctamente cuando está cargada. |
Olimar | Ataque Smash hacia arriba | La potencia ahora aumentará correctamente cuando está cargada. |
PAC-MAN | Especial hacia abajo |
Se aumentó el rango del ataque hacia debajo del hidrante de incendio
mientras se está cayendo. Poder reducido contra escudos. |
PAC-MAN | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
Palutena | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
Palutena | Especial hacia el lado | Poder reducido contra escudos. |
Peach | Especial hacia abajo | Se redujo el poder de los vegetales contra los escudos. |
Peach | Final Smash y FS Meter | Se redujo la cantidad de tiempo en que los oponentes están dormidos. |
Peach | Especial Neutral | Cuando se usa en continuamente en el aire, la velocidad de caída no disminuirá después del primer uso. |
Pichu | Other |
Se cambió la postura al recibir daño en el aire y se facilitó la
recepción del daño. Se cambió la postura al aterrizar y se facilitó la recepción de daño. |
Pichu | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
Pikachu | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
Piranha Plant | Especial Neutral | Se aumentó el rango del ataque para la bola con espinas. |
Piranha Plant | Edge Attack | Se aumentó el alcance del ataque. |
Pit | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
R.O.B. | Especial hacia abajo | Poder reducido contra escudos. |
R.O.B. | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
Richter | Edge Attack | Se aumentó el alcance del ataque. |
Richter | Especial hacia el lado | Poder reducido contra escudos. |
Ridley | Final Smash y FS Meter | Una vez que termina el movimiento, Ridley ahora puede moverse antes que los oponentes. |
Ridley | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
Robin | Especial hacia el lado | Poder reducido contra escudos. |
Robin | Especial Neutral | Reducido el poder de Thunder/Elthunder contra los escudos. |
Rosalina & Luma | Final Smash y FS Meter | Al comienzo del movimiento, los oponentes cercanos serán más lentos y más lentos. |
Rosalina & Luma | Ataque suave hacia bajo | Si Luma está cerca, Luma se moverá frente a Rosalina cuando ataque en la dirección opuesta. |
Rosalina & Luma | Ataque suave hacia al lado | Si Luma está cerca, Luma se moverá frente a Rosalina cuando ataque en la dirección opuesta. |
Rosalina & Luma | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
Rosalina & Luma | Especial hacia el lado | Poder reducido contra escudos. |
Roy | Agarre corriendo | Se aumentó el alcance del agarre. |
Roy | Especial hacia arriba | Ahora es más fácil golpear varias veces. |
Ryu | Edge Attack | Acortado el tiempo de hitstun. |
Samus | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
Sheik | Ataque aéreo hacia adelante | Se aumentó el rango del ataque |
Sheik | Ataque suave hacia bajo | Ahora es más fácil golpear con la punta del golpe. |
Sheik | Flurry Attack Finish | Vulnerabilidad reducida. |
Sheik | Especial Neutral | Se acortó el tiempo de carga. |
Shulk | Ataque en el borde | Se aumentó el alcance del ataque. |
Shulk | Ataque al levantarse | Se aumentó el alcance del ataque. |
Simon | Ataque en el borde | Se aumentó el alcance del ataque. |
Simon | Especial hacia el lado | Poder reducido contra escudos. |
Snake | Ataque aéreo hacia atras | Distancia de lanzamiento extendida cuando se golpea con el daño máximo. |
Snake | Ataque Smash hacia arriba | Mayor vulnerabilidad |
Snake | Especial hacia el lado | Se redujo el alcance de ataque de los misiles aerotransportados. |
Snake | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
Sonic | Final Smash | Se aumentó el alcance del ataque. |
Sonic | FS Meter |
Se aumentó el alcance del ataque. Distancia de lanzamiento extendida.. |
Toon Link | Especial hacia el lado | Poder reducido contra escudos. |
Villager | Ataque aéreo hacia atras | Poder reducido contra escudos. |
Villager | Ataque aéreo hacia adelante | Poder reducido contra escudos. |
Villager | Especial hacia el lado | Poder reducido contra escudos. |
Wario | Especial Neutral | Ahora es más fácil comer proyectiles. |
Wii Fit Trainer | Ataque Neutral 3 | Se increment el rango del quemado. |
Wii Fit Trainer | Especial hacia abajo | Se incrementó la cantidad de tiempo que dura el efecto cuando tiene éxito. |
Wii Fit Trainer | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
Wii Fit Trainer | Especial hacia el lado |
Poder reducido contra escudos. Se modificó la ubicación de la bola que se genera al tocar el terreno. |
Wolf | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
Wolf | Ataque Smash hacia abajo | Se acortó la distancia de lanzamiento del ataque hacia adelante. |
Yoshi | Especial hacia arriba | Poder reducido contra escudos. |
Young Link | Especial Neutral | Poder reducido contra escudos. |
Young Link | Especial hacia el lado | Poder reducido contra escudos. |
Zelda | Especial hacia abajo | Poder reducido contra escudos. |
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Director de Alerta Geek.
Creador de contenido y especialista en cultura geek, tecnología, cine, videojuegos y anime.