InicioContenidoNoticiasIlustrador corregirá artwork de Astraea en Fate/Grand Order por recepción negativa de...

Ilustrador corregirá artwork de Astraea en Fate/Grand Order por recepción negativa de los fans

Toh Azuma señaló estar de acuerdo con las criticas que le hicieron.

Ya a este punto, todos sabemos el dinero y gente que mueve la saga de Fate a nivel mundial, donde su juego móvil Fate Grand Order ha sido uno más exitosos a nivel de ganancias apoyado fuertemente por sus fans. Sin embargo, el odio e insatisfacción puede desatar lo peor en estos últimos, quienes para esta ocasión se tiraron en picada contra el diseño de la nueva servant Astraea, obligando al ilustrador a hacer una corrección.

Para entrar en contexto, hace unas semanas y por medio de un stream, el servidor japones del juego mostró una nueva colaboración con la adaptación animada de Lord El-Melloi II’s Case Files, una saga de novelas de Fate, teniendo de protagonista a la versión adulta de Waver Velvet, el master de Iskandar en Fate/Zero. Esta adaptación ya tiene su capítulo 0 disponible en Crunchyroll y se estrenará de manera oficial en julio de este año.

Esta colaboración salió casi instantáneamente en el juego, apareciendo para invocar 3 personajes basados en las novelas. Lo que nadie se esperó fue la llegada de Astraea, la diosa de la justicia griega, en el cuerpo de Luviagelita Edelfelt (conocida también como Luvia o Ruvia) en su versión de demi Servant, artwork hecho por el mismo ilustrador de las novelas, Toh Azuma.


Astraea en el cuerpo de Luvia

Para quienes no la conocen, Luvia es un personaje muy querido de la saga, siendo rival de Rin por el amor de Shirou en más de una saga, teniendo varias apariciones en las novelas y en rutas de Fate / Stay Night. Sin embargo, donde más aparece es en Fate/Kaleid, mostrando su personalidad carismática y sus grandes dotes para la magia.

Luvia en Fate / Kaleid

Poco después de su lanzamiento en el juego, el artwork de Astraea no fue tomado para nada bien en la comunidad internacional, armando una pelea muy grande entre quienes detestaron el arte por el hecho de encontrar una desproporción en la ilustración y no representar nada bueno de Luvia, mientras que otros lo defendían por estar más basado en las novelas de Lord El-Melloi II.

La pelea fue tan grande a nivel internacional, que las criticas llegaron al mismo Toh Azuma, quien terminó cediendo ante el odio masivo y en una serie de twitts pidió perdón, señalando el estar de acuerdo con las criticas y que incluso está en proceso de una corrección.

Lo siento. Estaba a cargo de Astraea en FGO.

La imagen es «Culpable».

Con respecto a todas las opiniones recibidas, puedo decir que estoy de acuerdo.

Por ahora, todavía estoy en el proceso de pedir una corrección porque pensé: «Puede ser que la relación de aspecto si es incorrecto». Toh_Azuma

Si bien, dice que está haciendo una corrección, falta que Delightworks, la compañía detrás del juego, apruebe el cambio. Sin embargo, no se sabe que rumbo tendrá, por lo que puede ser un cambio en la proporción o un artwork totalmente re-diseñado. Aun así, esto marca un precedente que casi nunca sucede en este tipo de juegos, donde ahora los fans tendrán que esperar si el cambio cumple con sus expectativas.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: