Ahora que al fin podemos recuperar nuestra página, y con mejores recursos para explotar me dedicaré a lo primero que llevaba pensando, mi defensa de la última película de Godzilla.

Las primeras impresiones por medio de RT (Rotten Tomates) daban a conocer el descontento de sus críticos y todo apuntaba al poco protagonismo de los personajes humanos, pero ¿Quien es más importante en una película de Godzilla? ¿Los Kaijus o los humanos?

Sinopsis y Ficha técnica

La nueva historia sigue los heroicos esfuerzos de la agencia cripto-zoológica Monarch mientras sus miembros se enfrentan a monstruos enormes, incluyendo al poderoso Godzilla, que choca con Mothra, Rodan y su enemigo final, el rey de tres cabezas, Ghidorah. Cuando estas súper especies antiguas –pensadas como mitos– vuelven a surgir, todas compiten por la supremacía, dejando en la balanza la existencia misma de la humanidad.

• Título original: Godzilla: King of the Monsters.
  • Año: 2019.
  • Duración: 131 min..
  • País: Estados Unidos.
  • Dirección Michael Dougherty.
  • Guion: Michael Dougherty, Zach Shields (Historia: Michael Dougherty, Max Borenstein, Zach Shields).
  • Música: Bear McCreary.

¿Recomendada?

Entonces reafirmando lo anterior ¿Quién es más importante en una película de Godzilla? ¿Los Kaijus o los humanos?. Quizás mal acostumbramos a los críticos con las versiones americanas de Godzilla, en 1998 tuvimos a Zilla, que iba enfocada más a los humanos y cómo investigaban a la criatura, le siguió una secuela en modo de serie de televisión en la que se abarcaba muchos más kaijus incluyendo una trama extraterrestre entremedio. Luego tenemos Godzilla del año 2014, donde prácticamente seguimos las aventuras del personaje de Aaron Taylor más que las peleas que tiene Godzilla con los nombrados «MUTOS«, con el punto a favor de que el diseño de Godzilla es más robusto, pareciéndose más al diseño que le dio Toho Studio en Japón.

Godzilla: King of the Monsters es probablemente lo que muchos fanáticos de los Kaijus esperaban, la aparición de Ghidorah en el primer trailer fue lo que más hizo remecer al mundo, junto con Mothra y Rodan. Dentro de la película tenemos referencias y vistazos a muchos más Kaijus, incluyendo a King Kong, que como sabemos fue el inicio del Kaijuverse que se está tejiendo en Warner.

Claramente no contaba con un presupuesto tipo «Marvel» pero las peleas no dejaron de ser épicas, no es necesario buscar un fallo dentro del CGI de la película, sólo nos queda disfrutar de las enormes peleas, destruyendo ciudades completas y una enorme pelea por quien es el Alpha, ¿Godzilla o Gidorah?, sólo puede existir un Alpha dentro del mundo de los Kaijus. Los humanos no son más que unas mediocres criaturas dentro de esté universo.

Si hay algo que debo hacer es alabar la participación de Millie Bobby Brown, su personaje tiene una actitud desafiante pero con un miedo y presión constante que se transmite a los espectadores. Charles Dance cumple un papel importante dentro de la película, como un eco-terrorista, lo cual es una premisa interesante dentro de un mundo gobernado por estás gigantescas criaturas, siendo que tambien cumple un papel importante dentro del post-credito de la cinta.

Tiene algunos vacíos en la trama, se nos dice de donde viene Gidorah pero no se especifica más allá de una frase, tampoco sabemos que motiva al personaje de Charles Dance a ser un eco-terrorista, aunque existe un rumor que dice que podría ser la versión anciana del personaje que interpreto Tom Hiddleston en Skull Island, sea como sea, lo más probable es que todos esos vacíos quedaran llenados con la película de Godzilla Vs King Kong.

Lamentablemente por la culpa de los críticos «especializados» la producción de Godzilla Vs Kong fue retrasada.