Llegue a Hilda gracias a que me ofrecieron Netflix, aparte de estar todo el fin de semana viendo películas, me topé con una serie animada llamada Hilda, ya había escuchado antes de ella pero no había tenido la motivación para hacerlo. Con algo de tiempo libre me decidí a verla y toparme con varias sorpresas, en especial la rica mitología y magia que explota la serie.

Sinopsis y Ficha técnica

La historia sigue a Hilda, una pequeña de cabello azul que vive en el bosque con su madre y su mascota Twig, una especie de zorro-ciervo que la acompaña en todas sus aventuras. En este lugar está rodeada de criaturas fantásticas como elfos, gigantes, trolls y un vecino bastante curioso llamado Wood Man. Pese a que Hilda es feliz con aventuras fascinantes en este lugar, se ve obligada a mudarse a la ciudad de Trolberg, un lugar que de principio le parece aburrido, pero que le guarda muchas sorpresas.

• Título original: Hilda (TV Series).
  • Año: 2018.
  • Duración: 13 Episodios de 23 Min.
  • País: Reino Unido.
  • Dirección Andy Coyle.
  • Guion: Luke Pearson, Stephanie Simpson, Kenny Byerly, Ben Joseph.
  • Música: Bear McCreary.

¿Recomendada?

Si debemos empezar por algo es por el nombre de Luke Pearson, quien fue el creador de Hilda en un formato de novela gráfica, el autor británico definitivamente se lucio con su creación al grado de llamar la atención para tener su propia serie animada. La serie vio la luz el 21 de septiembre del año pasado y cuenta con una temporada de 13 episodios, la duración de estos hace que la serie sea mucho más fácil de digerir.

Los diseños son muy apegados a los de Luke en el cómic, quien tambien cumple como desarrollador de esta, a veces nos hace sentir nostalgia con sus colores otoñales y otras veces nos hace sentir como si fuera un videojuego, con su particular diseño de los personajes a la distancia. Todo esto hace que sea muy llamativa tanto para el público infantil como para los adultos jóvenes.

Lo más interesante de Hilda, es su mundo, un lugar lleno de rica mitología y magia escandinava, y que la serie hace que todo sea más simple de entender a través de sus personajes, mitología que se extiende tanto por dentro como por fuera de la ciudad.

Los personajes se ven rodeados de esté mundo, del cual estan acostumbrados al grado de influir en sus costumbres, pero tambien estan los conflictos de niños, adolescentes y adultos que se llevan en la vida común, algunos de esos conflictos estan influenciados por la magia y las bestias que lo habitan, pero al fin y al cabo la mayoría no son más que personas comunes y corrientes. Hilda no es una niña elegida por un poder más allá de la comprensión, no es una maga y no es nada de eso que suelen tener los personajes principales.

Imagen relacionada

Podríamos decir que Hilda se encuentra llena de metáforas sobre la vida. Sus capítulos muchos veces cuentan con pequeñas historias conectadas entre sí y, cada una con su propia moraleja, eso hace que la serie tenga un hilo de vivencias con lecciones morales para todas las edades.

No les puedo contar mucho más, ya que perderían el disfrute que brinda esta serie.

Hilda es en estos momentos una de las mejores series que pueden ver los más pequeños, pero si eres más grande, no te pierdas la oportunidad de verla, la vas a disfrutar tanto o más que ellos.