InicioEntretenimientoAnimeIncendio malintencionado deja más de 10 muertos en el famoso estudio de...

Incendio malintencionado deja más de 10 muertos en el famoso estudio de animación Kyoto Animation

Un hombre de 40 años habría sido autor del suceso en contra de la productora de anime

Un terrible hecho ocurrió este 18 de julio en japón, cuando en la mañana del país del sol naciente, un incendio explosivo abrazo el famoso estudio de animación Kyoto Animation. Según la policía y bomberos, el incidente habría dejado victimas fatales, más de 35 personas heridas de gravedad, más de 20 personas perdidas y múltiples inconscientes, además de durar por más de 5 horas.

Este incendio habría sido provocado por un hombre que alrededor de las 10:30 am, roció un líquido compuesto de gasolina al edificio y a varios empleados, donde luego de un tiempo, le prendió fuego generando una explosión. Acto seguido, el hombre comenzó a apuñalar a varios empleados que se topó en su camino.

Este hombre de 40 años fue detenido por la policía en el acto, donde se declaró culpable de provocar el incendio. También se encontraron armas cerca del edificios, entre ellos cuchillos muy similares a los que portó en el momento de atentado, donde testigos afirman que pudieron escuchar la frase «mueran» cuando iba rociando la bencina.

Confirmados vivos y desaparecidos

Entre las personas que se han podido confirmar a salvo, se encuentra la animadora Naoko Yamada (K-On!, Koe no Katachi, Liz to Aoi Tori), donde también se confirmó a la totalidad del estudio 2.

Por otro lado, no se sabe de la situación actual de más miembros Staff del estudio 1 de KyoAni, además de ser confirmadas 10 personas muertas en el segundo piso, del cual aún no se sabe de sus identidades.

Testimonios cercanos

Varios testimonios han salido a la luz, donde se destaca una mujer de 60 años vecina del sector, la cual vio a una mujer quemándose por completo y corriendo hacia una tienda de arroz a unos 100 metros del edificio, mientras gritaba: «¡Ayúdenme, ayúdenme, me han rociado en gasolina y prendido fuego, ayúdenme», donde luego de colapsar fue atendida y llevada a un centro en una ambulancia.

Sobre el estudio Kyoto Animation

Para quienes no conozcan esta productora, Kyoto Animation (también referida como KyoAni en la red), fue fundada en 1981. Ubicada en la prefectura del mismo nombre en Japón, realizó varias series anime bastante populares como Clannad, K-ON!, Suzumiya Haruhi no Yuutsu, Free!, Full Metal Panic!: The Second Raid, Violet Evergarden, entre otras más.

Su última serie fue Tsurune, finalizada en enero de este año y actualmente estaban desarrollando la película de Violet Evergarden, con fecha de estreno para el 10 de enero del 2020, cinta que seguramente será reprogramada por el siniestro.


Actualizaciones:

  • La cantidad de muertos ascendió a 33.
  • De ellos, se encuentran desaparecidos los siguientes directores:

Ishihara Tatsuya (Air, Haruhi, Clannad). Confirmado a salvo según news.com.au
Ishidate Taichi (Kyokai no Kanata, Violet Evergarden). Confirmado a salvo según news.com.au
Takemoto Yasuhiro (Kobayashi-San, La desaparición de Suzumiya Haruhi).
Kawanami Eisaku (Free!).
Nishiya Futoshi – Director de animación (Una voz silenciosa, Nichijou, diseño de personajes de Hyouka).
Kadowaki Miku – Director de animación (Kobayashi-san, Tsurune, personajes de Kyoukai no kanata).

*Actualmente existe un gran malentendido internacional sobre la situación de los directores. La policía los dio como desaparecidos, donde muchos medios malentendieron el mensaje dándolos por muertos*.

  • El incendio duró por más de 5 horas.
  • El estudio canceló la tercera película de la serie Free!
  • Hideki Hatta, Director ejecutivo de Kyoto Animation se refirió al incendio como un «Acto violento absolutamente inaceptable«, además de referirse al tema de las muertes como «Puede ser una exageración decir que hay muchos muertos, pero la gran mayoría son personas que están detrás de la industria de la animación japonesa, y que actualmente se encuentra sufriendo y perdiendo sus vidas«.
  • Se está usando el hashtag de #HelpKyoAniHeal (Ayuda a Kyoto Animation a su recuperación) para hacer masiva la campaña de donaciones al estudio.
  • NHK subió un vídeo con más detalles de los sucesos en el área:
Fire at Kyoto anime studio claims 'multiple lives'

Police say there have been multiple deaths in a fire at an animation studio in Kyoto. They say a 41-year-old man poured what appeared to be gasoline around the studio.https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/en/news/20190718_32/

Posted by NHK WORLD-JAPAN on Wednesday, July 17, 2019
  • Bilibili, uno de los sitios de vídeo más grande de China, agregó en su sección de etiquetas un banner blanco y negro con el hastag #PrayForKyoani, junto con la protagonista de Violet Evergarden.
  • El hombre que provocó el siniestro llegó con 40 litros de gasolina, los cuales fueron comprados a solo 500 metros el edificio. Para tener una idea, con esa cantidad de litros llenas un tanque de auto.
  • Según reportes, cuando le preguntaron al atacante el motivo este señaló la palabra «Pakuri«. Este termino japonés significa «copia del arte o trabajo creativo de alguien más«.
  • Varios artistas de la industria dejaron su pésame y condolencia a las victimas, entre ellos Nagaru Tanigawa (creador de Suzumiya Haruhi) y Makoto Shinkai (director de Kimi no Nawa).
  • La plataforma GOFundMe llegó a la cantidad de $750.000 usd en su campaña de apoyo.

Si desean apoyar a la productora, la compañía Sentai Filmworks empezó una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GOFundMe para poder apoyar al estudio, la cual pueden entrar a donar aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
778SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: