InicioEntretenimientoCineReview | El muñeco Diabólico (2019)

Review | El muñeco Diabólico (2019)

Chucky regresa en una nueva versión más sentimental

Una vez más, el muñeco macabro regresa a la pantalla gigante, un juguete que ya todos conocen su nombre «Chucky», el terror de muchos que han podido seguir sus malévolos planes en toda la saga de Child’s Play, iniciada en 1988.

Sin embargo, en el último tiempo, la saga empezó a saturarse, por lo que adaptándose a estos nuevos tiempos la reiniciaron en una versión acorde a la actualidad, cambiando al asesino en serie por una inteligencia artificial corrupta, tomando un poco lo sentimental y bajo el alero de Mark Hamill en la voz del muñeco.

• Título original: Child’s Play
  • Año: 2019
  • Fecha de estreno en Chile: 25 de julio
  • Duración: 90 minutos
  • Dirección: Lars Klevberg
  • Guion: Tyler Burton Smith (Personajes: Don Mancini)
  • Música: Bear McCreary
  • Fotografía: Brendan Uegama
  • Actores conocidos: Mark Hamill (Chucky), Gabriel Bateman, Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry, Tim Matheson
  • Genero: Terror | Comedia de terrorMuñecosRemake
  • Productora: KatzSmith Productions / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Oddfellows Entertainment / Orion Pictures. Distribuida por Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
  • Distribuida por: Cinetopia Chile

Siendo un remake de la clásica película de 1988, una madre le regala a su hijo Andy un nuevo juguete revolución llamado Buddi, el cual esta programado para ser tu compañero y conectarse a todos los productos inteligentes del hogar. Debido a una mal función intencional, el juguete distorsiona las ordenes del niño, provocando el caos y la destrucción bajo el pensamiento de ser su mejor amigo.

Veredicto

Cumple para divertir

Cuando terminó la función, había un voto general de aprobación a película; Mark Hamill se lució con Chucky, la trama era aceptable, los chistes buenos, las muertes sangrientas, pero pudiendo analizar un poco, la verdadera razón fue porque nos divirtió bajo la comedia, algo que para una película declarada como terror, no está bien como tal.

Cuando se supo que Universal Pictures no metería mano en este reboot y con los productores de It apoyando, muchos tomaron fe de dar una posibilidad fresca a la saga que ya estaba muy diluida con los años. Sin embargo, esta adaptación hace un hincapié drástico a lo que conocemos de Child’s Play, modificando características base junto con agregar más sentimentalismo y comedia a la trama.

Hola Andy…

Esta variación sorprende, pues nos entrega un Chucky más serio, sin tallas sexuales ni sarcasmo como su anterior versión, pero que va evolucionando de su inocencia en un ambiente que le hace crecer lo macabro en su anterior en una transformación que le da sentido. También gracias a esto, empieza a jugar un factor que cambia el formato de la saga; el sentimentalismo del juguete al niño, ya que Chucky quiere ser el mejor amigo de Andy, pero tergiversa que es lo que realmente quiere y lo que necesita el joven, tomando un rumbo lineal, pero interesante.

Lamentablemente, la película no entrega nada nuevo al mundo del terror, burlándose a sí misma varias veces a lo largo de la cinta por ello, enfatizándolo con referencias a otras cintas clásicas como «Masacre de Texas 2» y un guion que le permite a Chucky desenvolverse plenamente, quitándote los grilletes de su antiguo formato y aprovechándolos de buena manera gracias a la tecnología. Pero no es el único que tiene los grilletes atados, Andy también tendrá compañeros en esta lucha que se irá armando de a poco, equilibrando la balanza de bandos.

Los amigos de Andy, quienes tomarán un rol más importante aquí.

Sobre los efectos, todo está en orden y si bien, al principio puede parecerte raro el diseño de Chucky, pero a medida que va pasando la película te va siendo bastante cómodo, sobretodo por el mismo concepto de juguete «sofisticado que tiene», mientras que el resto esta todo en orden. Lo mismo el elenco, donde Mark Hamill se destaca e impulsa los momentos tétricos muy parecido a sus papeles de Joker, pero separando los personajes.

Finalmente, el mismo director mencionó que haría una segunda parte según el feedback, algo que se complica pensando que muchos puristas odiarán la cinta y otros se sentirán mal por «el cambio» que le han dado, pero en un contexto 2019, donde lo que busca la cinta es entretener, es buen panorama para ir a darte una vuelta, disfrutar de la trama y quedarte pegado con la canción «The buddi Song«.

AGRADECEMOS A CINETOPIA POR LA INVITACIÓN DE PRENSA PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW

784SeguidoresSeguir