Al parecer, el evento crossover entre las franquicias Dragalia Lost y Princess Connect! era solo una preparación para algo más grande, pues mediante un anuncio en su sitio web y un trailer, Crunchyroll Games oficializó la llegada oficial del juego JRPG para móviles Princess Connect! Re:Drive a nuestro continente.
Este nuevo server global del juego de Cygames, que inspiró una serie animada, estará disponible a principios del 2021, donde iOS marca como fecha tentativa el 1 de marzo. Los jugadores ya pueden pre-registrarse con su correo, teniendo la posibilidad de obtener gemas si se llega a ciertas metas.
How crazy is that?! Thanks to everyone’s support we’ve already hit our first goal of 10K pre-registrants!! 💖
— Princess Connect! Re: Dive (@priconne_en) December 3, 2020
Let’s work hard so we can get more rewards when we all meet in the guildhouse soon! 🍙 pic.twitter.com/dIbOD0Aftr
Lamentablemente, esto no dejó muy felices a los fans, ya que Crunchyroll Games no tiene una buena fama por estos lados. Varios jugadores acusan a la empresa de tener juegos con traducciones no muy fieles, mala administración, censuras bastante restrictivas (artworks, diálogos, historia, entre otras), eliminación de contenido, servidores inestables y bloqueos regionales, generalmente dejando fuera a Latinoamérica.
Gran parte de las quejas vienen de la Localización del juego de Danmachi MEMORIA FREESE (Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon / DanMemo), donde aseguraron que no iba a tener censura, cuando si la hubo.
「Just a reminder for thoes excited about the game, if it gets censored, you should NOT be surprised.」 pic.twitter.com/ZT83fsDu8V
— 「Resonance」 (@VermillionWitch) December 3, 2020
Por su parte, la división de juegos en Crunchyroll anunció que el juego no tendrá bloqueo regional y estará liberado para toda América, mientras esperan que la comunidad interesada participe en sus cuentas de Twitter e Instagram.
Director de Alerta Geek.
Creador de contenido y especialista en cultura geek, tecnología, cine, videojuegos y anime.