A través de una conferencia de prensa realizada hoy 21 de enero, Riot Games y la marca deportiva alemana PUMA anunciaron su colaboración para las próximas temporadas de competitivas latinas de League of Legends. Esta será la primera marca deportiva en sumarse a la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA).
Además de la participación de PUMA en las transmisiones de la Liga Latinoamericana, el primer beneficiado de esta alianza será el equipo ALL Knights, ganadores del campeonato de Apertura de 2020 que actualmente está integrado por Straight, Grell, Kiefer, Pancake y Wadid; quienes serán vestidos por la marca.
¡Pentakill! Nos metemos con todo en los esports junto a la Liga Latinoamérica de League of Legends y All Knights. Esto es #masqueunjuego 💪🏼@lollatam @allknights_la @LLA #LLA #GoAK pic.twitter.com/h9apqbZISu
— PUMA Chile (@PUMAChile) January 21, 2021
“La competición de League of Legends sigue creciendo en Latinoamérica e integrar una marca deportiva de renombre mundial como PUMA a la lista de nuestros aliados es sin duda una gran noticia para la LLA” explicó Daniel Morales, Partnerships & Alliances Manager para Riot Games Latinoamérica.
Un Puma comprometido con los Esports
Según dieron a conocer, esta alianza es una clara muestra del interés de PUMA en apoyar a todos los deportes y promover su crecimiento y desarrollo. El espíritu rebelde y enérgico que caracterizan a PUMA, la impulsan a ser parte de los esports, un deporte que es más que un juego y que cada vez tiene más fanáticos y competidores.
«Como una marca que se mantiene a la vanguardia en la escena deportiva a nivel mundial, es clave para nosotros asociarnos con la LLA y All Knights. Estamos emocionados de sumarnos y proponer nuevas colaboraciones en torno a los esports en Latinoamérica, así como de llegar a un mercado y público tan apasionado cómo PUMA» señaló Carlos Laje, Gerente General de PUMA Latinoamérica.
«Desde hace más de 70 años somos -protagonistas del mundo deportivo, siempre buscando nuevas oportunidades y desafiándonos como marca para ir más lejos. Para PUMA los esports son más que un juego, son un deporte, y es parte de nuestra esencia querer impulsarlos. Estamos ansiosos por todo lo que este camino significa y por los éxitos que vendrán.”, finalizó.
Una línea de productos dedicado a la escena competitiva
Según la conferencia y dentro de las novedades que PUMA adelanta con entusiasmo, es la nueva línea de productos que nacen de esta colaboración con LLA y llegará tentativamente el segundo semestre del año a algunos países de Latinoamérica. Además, All Knights presentó el jersey oficial para la temporada Apertura 2021 en colaboración con PUMA a través de una transmisión en vivo en sus canales oficiales.
Alerta Geek pudo preguntarle a Vicente Palomer, PUMA Senior Marketing Designer, respecto al equipo detrás del trabajo de diseño, quien nos comentó que fue un equipo encabezado por el mismo Vicente, siendo diseñado regionalmente.
Ustedes lo piden, nosotros se los damos.
— All Knights (@allknights_la) January 21, 2021
Esta será nuestra indumentaria para el 2021 🔥#GoAK #MásQueUnJuego pic.twitter.com/oBbQq5iptm
Felipe Rossi, Dueño y CEO de All Knights señaló, “Quiero agradecer la confianza de la marca PUMA por creer en nosotros, una marca tan importante a nivel mundial que hoy se une a los Esports en Latinoamérica. Sabemos de las grandes alianzas que mantienen con equipos y deportistas de elite mundial, con esto queda demostrado que los esports no son un juego… son un deporte.
Confiamos en seguir dando alegrías y obteniendo grandes triunfos, más ahora que contamos con un auspiciador de nivel mundial. Gracias PUMA por confiar en All Knights”, continuó.
La LLA inicia el próximo 30 de enero, donde los 8 mejores equipos de League of Legends se enfrentarán por el campeonato de Apertura 2021, se podrá seguir la transmisión a través de los canales oficiales en Twitch y Youtube.
Director de Alerta Geek.
Creador de contenido y especialista en cultura geek, tecnología, cine, videojuegos y anime.
[…] entre la marca de ropa y desarrolladora de videojuegos, luego de que en enero de este año ambos firmaran un acuerdo para potenciar la […]