Por medio de un comunicado el día de hoy, Capcom anunció la circulación de un nuevo tipo de ataque informático usando su nuevo juego Resident Evil Village para infectar equipos. A través de phishing mediante correos falsos, los ciberdelincuentes se encontrarían enviando una invitación de acceso anticipado al nuevo juego de la saga Resident Evil, usando la dirección «no-Reply(arroa)capcom(punto)com«.
Alerta de Capcom.
Desde la compañía, solicitan no abrir ningún tipo de mensaje de esta categoría, así como descargar o responder el contenido del mensaje. Cabe destacar que esta no es la primera vez que usan este tipo de formato para intentar infectar a usuarios o gente asociada a la prensa, anteriormente Ubisoft reportó un caso similar con su juego Far Cry 6, apuntado a streamers y creadores de contenido.
Hay que destacar que Capcom sufrió un ataque masivo a su compañía en noviembre del 2020 causado por un Rasomware, los que terminaron en una gran cantidad de filtraciones, tales como proyectos activos, planes futuros y cambios en la compañía; además de quedar comprometida información de clientes, empleados y socios.
Director de Alerta Geek.
Creador de contenido y especialista en cultura geek, tecnología, cine, videojuegos y anime.