A través de un comunicado en su sitio web, el equipo detrás del juego móvil Sakura Kakumei ~Hana Saku Otome-tachi~ anunció que finalizará su servicio y cerrará sus servidores el próximo 30 de junio. En el comunicado agradecieron a todos sus fans por su apoyo en estos meses y notificaron el termino de la compra de cristales de Reiko (moneda de pago del juego) desde hoy, pudiendo reembolsar más adelante.
Traducción del Comunicado.
Este Dramatic RPG de SEGA y Delightworks basado en la franquicia de Sakura Wars lanzado el 12 de diciembre del año pasado, nos trasladaba a una era Taisho 100 steampunk japonesa (41 años después de Sakura Wars 2019), donde luego de una gran Catástrofe, un grupo gubernamental se hizo cargo de ayudar al pueblo. Sin embargo, no todos están de acuerdo que sea un grupo salvador. Desde ahí, otro grupo nace, teniendo la intención de sacar a la luz el plan real del gobierno y recuperar el control de Japón.
Un juego con grandes problemas desde su inicio
Pese a que inició como una gran producción, su desarrollo llegó a costar casi $3 mil millones de yenes, ocupando el puesto 215 en el ranking de juegos móviles en debut y ganando $70 millones ese mes. Muchos apuntaron de que esta baja se debía a que su historia no era muy fiel a la franquicia de Sakura Taisen y que su dirección no era la adecuada, provocando que muchos desarrolladores se bajaron del proyecto.
Además, recibió fuertes criticas porque el juego tampoco era novedoso, pues tenía un formato RPG de antiguo popular en 2015-2016 (tipo Fate/Grand Order), un sistema de Grindeo muy tedioso y bajos porcentajes de obtención de rareza máxima en su sistema de Gatcha.
Director de Alerta Geek.
Creador de contenido y especialista en cultura geek, tecnología, cine, videojuegos y anime.
[…] fue responsable del juego móvil Sakura Kakumei ~Hana Saku Otome-tachi~, el cual finalizó su servicio en junio de este año. Además, Yoshinori Ono (Street Fighter) fue anunciado como el nuevo […]