La Overwatch League pasará por una investigación antimonopolio a manos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Esta investigación se debería ante los topes salariales que poseen los equipos para no gastar en exceso al contratar jugadores y la fata de un sindicato.
SCOOP from me and @mizliz_:
— Jacob Wolf (@JacobWolf) July 3, 2021
The U.S. @TheJusticeDept is probing the @overwatchleague over the league's soft salary cap and its 'competitive balance tax', sources familiar with the probe told @DotEsports.https://t.co/cIwulKM1yf
La investigación está dirigida por la abogada litigante del Departamento de Justicia, Kathleen Simpson Kiernan, de la subdivisión del Grupo de Trabajo de Conducta Civil. Esta investigación se centra en el impuesto sobre el equilibrio competitivo, el cual busca evitar que los equipos con altos ingresos contraten a casi todos los jugadores talentosos para no romper el equilibrio competitivo.
Según los antecedentes, el problema con la Overwatch League sería su límite salarial bajo, supuestamente valorado en $1,6 millones de dólares en 2020. Los equipos que superaran ese límite tendrían que haber pagado una cifra igual a la liga para que se distribuyera al resto de equipos.
Esto deja a los equipos en posiciones difíciles, pero más a los jugadores quien ven mermados sus sueldos debido a la penalización. También impide que los jugadores reciban mejores ofertas para cambiarse de equipo, estancando la escena y la rotación.
La investigación no tiene un corte criminal , donde actualmente Kiernan y otros abogados del Departamento de Justicia ya se han contactado y entrevistado a varios ex empleados de la Overwatch League. La entidad también se ha contactado con Blizzard para evitar que los ejecutivos del equipo no alteren ni destruyan la información relacionada con los salarios de los jugadores. Esto es una medida de rutina que se toma en los casos de una investigación del gobierno.
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.
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