A través de un comunicado en redes sociales, Capcom habló respecto a las posibilidades de que Monster Hunter Rise, último título de la saga, cuente con Cross-play (juego cruzado entre plataformas) y Cross-Save (Datos de guardado cruzado entre plataformas) se incorporen al juego.
Según los detalles, la empresa escuchó las peticiones de los fanáticos para la implementación de ambas funciones, pero después de un análisis por parte del equipo de desarrollo, vieron que no es posible agregarlas. Esta imposibilidad se aplica tanto al juego base, como a Sunbreak, expansión del título próximamente a salir en verano 2022 (invierno 2022 en América del Sur).
We’ve heard your requests for Cross-Save / Cross-Play for #MHRise & #Sunbreak, but unfortunately, after looking into it throughout the development process, we found we are unable to implement it this time. As always, we appreciate your continued feedback and support.
— Monster Hunter (@monsterhunter) October 11, 2021
Esta noticia dejó un sabor agridulce a la comunidad, quienes agradecieron el intento de Capcom por intentar implementarlo, ya que muchos esperaban la versión de PC para mejores resoluciones y FPS, donde la híbrida de Nintendo solo la puede correr a un máximo de 1344x756p y 30 FPS gracias al RE Engine. Sin embargo, en los comentarios de Twitter se armó un debate respecto a la situación, comparándolo con juegos como Hades o Fornite, los cuales poseen una y ambas funciones, respectivamente.
Monster Hunter Rise se estrenó en Nintendo Swich en marzo de este año, mientras que la versión de PC se estrenará en enero del 2022. Se desconoce si llegará a futuro a las plataformas de Xbox y PlayStation.
[…] destacar que el juego no cuenta con Cross-Save ni Cross-Play entre las versiones de Nintendo Switch y PC, por lo que deberás iniciar tu aventura de […]
[…] el juego no posee Cross-Save ni Cross-Play con la versión de Nintendo Switch y no se implementará, por lo que deberás empezar de nuevo tu aventura si quieres disfrutar las ventajas de PC. Tampoco […]