A través de su sitio oficial, se dio la noticia de la muerte del mangaka Hiroshi Hirata a sus 84 años. El artista desempeño un gran papel en el desarrollo del gekiga a través de su manga de samuráis.
La razón de su de defunción se debió a problemas cardíacos, dando fin a su vida el 11 de diciembre. Se celebró un funeral para sus familiares cercano. Su segundo hijo, Atsuyoshi Hirata, dibujó un retrato a lápiz como tributo. En la página web se cierra con un pedido para los fans de rezar por la paz del alma del artista.
Hiroshi Hirata nació en Itabashi el 9 de febrero de 1937. El mangaka era conocido por sus historias sobre samuráis como Satsuma Gishiden, la cual ha tenido varias traducciones a diferentes idiomas. Su obra se compara con la serie Lone Wolf and Cub de Kazuo Koike y Goseki Kojima, debido a su estilo realista, característica clásica del género.
Otras de sus aportaciones vienen de la mano de la caligrafía, siendo el diseñador del logo Akira de Katsuhiro Otomo, Otogi Zoshi y la película Musashi: The Dream of the Last Samurai. Su arte traspasaría las fronteras de Japón, siendo un referente para Stan Sakai, creador de Usagi Yojimbo.
[…] Aho Koshien de 1970 sería su primer obra famosa, la cual lo posicionaría como uno de los artistas de manga más populares. Sus otras obras, Dokaben (1972) y Yakyukyo no uta (1972) serían otra de sus obras […]