Durante hoy martes, comunicamos como Capcom presentó las nuevas reglas de su Licencia Comunitaria de Street Fighter V, las cuales no fueron bien aceptadas por la comunidad debido a que las exigencias complican más su realización y difusión, afectando formatos de premios, circuitos, transmisiones y branding.
Estos comentarios habrían repercutido en el Staff de la desarrolladora de Street Fighter V, la cual por medio de una carta abierta publicada hoy martes en redes sociales, habló respecto a la situación y se comprometió a reevaluar las mediadas, revisándolas primero con su equipo.
Según el comunicado, Capcom buscaba bajar los tiempos de aprobación de sus licencias en eventos comunitarios y buscar una relación más cercana con los organizadores de torneos, aclarando las reglas desde el principio.
La carta solo menciona que actualizarán más adelante, por lo que solo queda esperar a ver que cambios se realizarán a futuro y de que manera impactarán nuevamente a la comunidad.
Puedes leer el comunicado traducido al español a continuación:
«Ayer publicamos el nuevo acuerdo de licencia de la comunidad de Street Fighter V para América y EMEA. Nuestro objetivo era facilitar la organización de un evento con SFV:CE. Cuando los TO (organizadores de torneos) se pusieron en contacto con Capcom para organizar eventos comunitarios con SFV:CE en el pasado, el proceso de aprobación siempre tomó mucho tiempo. Queremos aclarar las reglas y permitir aprobaciones mucho más rápidas.
También estamos interesados en construir relaciones más estrechas con los TO y fomentar espacios seguros para jugar SFV: CE. Gracias a todos los que nos han enviado comentarios hasta ahora sobre el nuevo acuerdo.
Estamos revisando estos comentarios con el equipo completo en Capcom y pronto haremos un seguimiento con más actualizaciones.»