Durante la llamada de ganancias trimestrales de Warner Bros. Discovery de hoy jueves, su CEO David Zaslav anunció que la compañía fusionará los servicios de streaming HBO Max y Discovery+ en uno solo, que estará disponible a partir de 2023.
Esta noticia llega luego de varios rumores en torno a Warner Bros., luego que la empresa cancelara las cintas de Batgirl y la secuela de Scoob!. Según el CEO, el objetivo de esto sería lanzar «un servicio SVOD integrado«, que permita a los suscriptores acceder a ambos catálogos de contenido.
«Con respecto a nuestro servicio de Streaming, nuestra principal prioridad en este momento es lanzar un servicio SVOD integrado«, dijo David Zaslav, durante la llamada. «Y en unos momentos, JB hablará más sobre la estrategia y algunos de los pilares e hitos clave a medida que reunimos HBO Max y Discovery+ en una sola oferta. Nuestra estrategia de transmisión ha evolucionado durante el año pasado y realmente refleja la importancia de en lugar de la dependencia de este segmento de nuestro plan de monetización de contenido global«.

El lanzamiento oficial de esta nueva fusión está fijado para verano norteamericano de 2023, con llegada para América Latina, Europa y otros mercados a fines de 2023 hasta 2024. Además de los planes tradicionales, buscarán entregar una oferta gratuita con publicidad, con el fin de abarcar más publico.
«Una vez que nuestro servicio SVOD esté firmemente establecido en el mercado, vemos un potencial real y estamos explorando la oportunidad de una oferta de streaming rápido o gratuito con publicidad que brindaría a los consumidores que no desean pagar una tarifa de suscripción acceso, a un excelente contenido de la biblioteca, mientras que al mismo tiempo sirve como punto de entrada a nuestro servicio premium«, agregó Zaslav.
El anuncio no reveló si esta fusión adoptará un nuevo nombre o si el contenido de uno traspasará al otro (como pasó con Crunchyroll y Funimation). Lo mismo con los planes y valores, por lo que quedará en pendiente hasta que alguno de los dos servicios ya no permita seguir renovando.
[…] tiene que ver con la fusión reciente de Warner Bros. Discovery, su propuesta de contenidos, la fusión con Discovery+ y la reducción de costos mediante los programas menos vistos para ahorrar dinero en […]
[…] cambios drásticos que ha tomado Warner Bros. Discovery en los últimos meses, como la fusión de HBO Max con Discovery, la cancelación de Batgirl y Scoob! 2, sumadas a la eliminación masiva de series en HBO […]