Mediante un comunicado oficial, Wizards of the Coast anunció hoy viernes el piloto de Magic Spellslingers, un nuevo juego de cartas digital ambientado en el universo de Magic: The Gathering.
Alejándose un poco de la hechicería, Spellslingers se centra en combates veloces entre héroes. Bajo un formato de «partidas rápidas», todo apunta a que empleará las mecánicas reducidas del juego base, como en su momento fueron los «speed duels» de Yu-Gi-Oh!.
Un juego lleno de héroes
Según los detalles, los mazos se construyen en torno a uno de los 16 personajes de Spellslingers (y habrá más en futuras actualizaciones), todos ellos diferentes en personalidad, estilo de juego y habilidades.
Cuando desbloquees a un nuevo héroe, conseguirás de inmediato su mazo inicial de 30 cartas y podrás lanzarte a jugar partidas. Una vez que lo domines, podrás personalízalo o construir uno nuevo desde cero utilizando las cartas de tu colección. Cuando tengas un mazo bien afinado, podrás formar un equipo o unirte a uno para compartir tu lista de mazo con tus amigos, o intercambiar materiales para crear cartas nuevas.
Finalmente, el título será Free-to-Play y ya se encuentra disponible para descargar en Android, iOS y PC, a través de Steam.