El pasado sábado 22 de octubre, desconocidos vulneraron la cuenta oficial de Twitter perteneciente a la Escuela Militar de Chile (@EscuelaMilitar), volviéndola un perfil de venta y exposición de Tokens no Fungible (NFT) de ilustraciones anime.
Similar a otras usurpaciones de perfiles, como le sucedió a Krü Esports en abril de este año, la cuenta oficial cambió su nombre y descripción, que ahora redirige al portal de ventas de NFT Azuki.com.


Según lo que portavoces relataron a BioBio hoy lunes, «el Instituto activó sus protocolos de seguridad, disponiendo las medidas técnicas correspondientes para evitar nuevos actos de esta naturaleza, labor que continúa en desarrollo«.
Agregaron que: “En consideración al carácter potencialmente delictivo de la intromisión indebida en la red social antes mencionada, la Escuela Militar está realizando un peritaje informático, con la finalidad de aportar a las autoridades correspondientes los antecedentes que permitan aclarar y dar término prontamente a esta situación”.
Por lo mismo, indicaron que ya se presentó la denuncia respectiva y recomiendan no entrar a los links publicados desde la fecha del ataque.