A finales de octubre reportamos como Elon Musk finalmente compró Twitter, mencionando de paso una serie de cambios y despidos para la red social. Pese a que han pasado pocos días, el magnate ha estado en el ojo del huracán por sus nuevas implementaciones, defendiéndose como todo un tuitero: a base de memes.
Uno de los primeros cambios más polémicos tiene que ver con Twitter Blue, membresía prémium de la red, que otorga varios beneficios, como un deshacer Tuit. Próximamente, también se agregará la forma de mantener y obtener la famosa insignia azul, formato de verificación que tienen las redes sociales, originalmente otorgada a personalidades, empresas y sitios para evitar que se hagan pasar por ellos.
Twitter’s current lords & peasants system for who has or doesn’t have a blue checkmark is bullshit.
— Elon Musk (@elonmusk) November 1, 2022
Power to the people! Blue for $8/month.
- El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una basura. ¡Poder para el pueblo! Azul por $ 8 USD/mes.
En una próxima actualización, las cuentas que deseen ser verificadas o mantener su verificación deberán pagar $8 USD mensualmente. Esta cifra, que originalmente eran $20 USD hasta que Musk tuvo una discusión con Stephen King, busca obtener nuevos ingresos para la empresa y evitar el modelo actual de publicidad, uno de los puntos fuertes que mencionó el dueño de Tesla cuando compró la red.
We need to pay the bills somehow! Twitter cannot rely entirely on advertisers. How about $8?
— Elon Musk (@elonmusk) November 1, 2022
Defensa a base de humor y memes
Si bien, esta nueva medida permitirá a las pequeñas empresas y creadores de contenido optar finalmente por una verificación, la medida ha enojado a varios poseedores de las verificaciones, ya que deberán pagar por conservarla. Desde la actualización, tendrán 90 días para pagar, de lo contrario, sus verificaciones de cuenta serán removidas.
Pese a los reclamos, Musk no ha retrocedido en su postura, comentando «a todos los que se quejan, continúen quejándose, pero costará $ 8 USD«.
To all complainers, please continue complaining, but it will cost $8
— Elon Musk (@elonmusk) November 2, 2022
Durante los últimos, Musk ha decidido defender sus argumentos y nuevas políticas a base de memes y bromas, que han llamado la atención a los internautas. Claramente, están enfocadas a la ironía de «pueden pagar cualquier cosa y se quejan de una membresía«.
— Elon Musk (@elonmusk) November 2, 2022
— Elon Musk (@elonmusk) November 2, 2022
— Elon Musk (@elonmusk) November 1, 2022
— Elon Musk (@elonmusk) November 2, 2022
- ¿$8 USD/mensuales por la verificación de Twitter? Mucho por la «libertad» de expresión.
- Puedes seguir usando Twitter gratis, solamente sin los beneficios.
Being attacked by both right & left simultaneously is a good sign
— Elon Musk (@elonmusk) November 2, 2022
Incluso hay una relacionada con Trump:
If I had a dollar for every time someone asked me if Trump is coming back on this platform, Twitter would be minting money!
— Elon Musk (@elonmusk) October 31, 2022
[…] Elon Musk defiende su postura sobre nuevo Twitter Blue a base de memes […]
[…] de esta broma tenía que ver con la compra de Twitter en manos de Elon Musk y su nueva política de agregar los verificados a la membresía de Twitter Blue, en donde demostraron lo fácil que puede ser una campaña de desinformación cuando las cuentas […]