Durante la jornada de este jueves, la editora del medio tecnológico Platformer, Zoe Schiffer, reportó que la directiva de Twitter alertó a los empleados que todas las oficinas se cerrarán temporalmente y se suspenderá el acceso a las credenciales.
Según sus fuentes, se debe a que Elon Musk y su equipo están aterrorizados de que los empleados vayan a sabotear la empresa. Las oficinas estarán cerradas hasta el 21 de noviembre y se señalan que Mientras tanto, «continúen cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar».
NEW: Twitter just alerted employees that effective immediately, all office buildings are temporarily closed and badge access is suspended. No details given as to why.
— Zoë Schiffer (@ZoeSchiffer) November 17, 2022
Renuncia masiva
Los motivos detrás del miedo de Musk y su directiva personal tienen que ver con una renuncia masiva de empleados de la red social durante el mismo jueves. Los empleados tenían hasta las 2 PM (hora del pacífico) para responder un Formulario de Google, que los obligaba a responder si querían permanecer en la empresa.
Scoop: Elon Musk just sent an email to all staff outlining "Twitter 2.0", writing it will"need to be extremely hardcore". Long hours, high intensity.
— Gergely Orosz (@GergelyOrosz) November 16, 2022
People need to click "yes" to confirm being part of this by 5pm ET tomorrow, else they get 3 months severance. More details:
Los empleados podían aceptar e inscribirse en un «emocionante viaje de un nuevo Twitter 2.0» o simplemente rechazar la oferta, ser su último día de trabajo y recibir una indemnización por despido. El resultado fue un rechazo de cientos empleados de Twitter, quienes terminaron despidiéndose por Twitter Slack con emojis y mensajes de adiós.
And just like that, after 12 years, I have left Twitter. I have nothing but love for all my fellow tweeps, past and present. A thousand faces and a thousand scenes are flashing through my mind right now – I love you Twitter and I’ll forever bleed blue 🫡💙
— Satanjeev Banerjee (@satanjeev) November 17, 2022
Según The Verge, la empresa contaba con una cantidad menor a 2.900 empleados para este jueves, luego de los despidos masivos que realizó Elon Musk a inicios de noviembre. Con la salida de varios empleados, se espera a que la aplicación empiece a fallar durante estos días.
Problemas con la FTC
Por si fuera poco, Twitter ahora se encuentra en la mira de la Comisión Federal de Comercio (FTC). Durante la jornada del jueves, siete senadores demócratas enviaron una carta a la comisión pidiendo la investigación de la red social, solicitando revisar si violó el acuerdo de privacidad del consumidor.
Los senadores estadounidenses también le pidieron a la directora, Lina Khan, de que tome las medidas necesarias en contra de Twitter y sus ejecutivos ante «cualquier violación o prácticas empresariales injustas o engañosas». Se desconoce si Elon Musk se encuentra en conocimiento de esta investigación, procedimiento obligatorio según la Ley de Estados Unidos.
Tendencia ante la posible muerte de Twitter
Debido a los tres antecedentes anteriores, Twitter se ha llenado de comentarios respecto a su «posible muerte», teniendo en cuenta la gran crisis con la que cuenta la red social. Incluso ha dominado las tendencias mundiales, con los hashtag #RipTwitter #TwitterDown y #GoodbyeTwitter, que se han mantenido en el top por horas.
Sin embargo, Elon Musk no pareciera muy preocupado. Uno de sus Tuits más recientes señala «Y… acabamos de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter jajaja«, mientras que otro señala el famoso meme de la tumba de The Flash, con un Twitter mata a Twitter.
And … we just hit another all-time high in Twitter usage lol
— Elon Musk (@elonmusk) November 18, 2022
— Elon Musk (@elonmusk) November 18, 2022