Durante la CES 2023, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, anunció que la consola PlayStation 5 había sobrepasado los 30 millones de existencias vendidas en diciembre de 2022. Esta revelación, además de ser un gran referente para la empresa, también responde como una solución a un problema.
El representante de PS aseguró que este nuevo hito también era el primer paso para solucionar la mayor situación que ha tenido la última consola de Sony desde su lanzamiento: unidades limitadas. Según Ryan: «cualquiera que quiera una PS5, podrán encontrarla más fácil en las tiendas«.
Hace tiempo que ya se hablaba en las redes sociales de que las PlayStation 5 estaban volviendo a aparecer en las tiendas y retails. Esta situación había sido muy difícil en su lanzamiento, ya que afectaba directamente conseguir la última generación de consolas de Sony, e incluso contó con situaciones lamentables en algunos países.
En la conferencia de Sony, Jim Ryan también aprovechó de agradecer por el apoyo y la paciencia a su comunidad de jugadores. En parte, su explicación de la falta de consolas fue dada a la gran demanda en las desafiantes condiciones globales.
Lo que siguen en el futuro de Sony y PS
PlayStation y Sony también anunciaron variados productos que llegarían en los próximos años. Por ejemplo, el Proyecto Leonardo, un nuevo control de PlayStation 5 hecho para personas con capacidades reducidas.
Este dispositivo cuenta con un set de piezas y botones intercambiables para responder a la necesidad de cada persona. También tomaron la oportunidad de anunciar variados productos para la marca, como una nueva cámara, unos audífonos y una barra de sonido.
Sin duda, uno de sus anuncios más interesantes fue un nuevo modelo de automóvil que va con el nombre AFEELA, un auto que intentará enfrentarse a Honda y Tesla.