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Caronte, el barquero, es el nuevo dios de Smite

El representante del panteón griego llegará en la versión 10.7

Smite tomó el género de MOBA y lo volvió en una versión 3D en tercera persona que sigue trayendo espectadores y jugadores. En su nueva temporada de almas, es turno de darle la bienvenida a Caronte, o mejor conocido en latino, «Caronte, el Barquero».

Este dios llega con el poder del río Estigia (Styx) del inframundo de Hades para usar los malditos mares en el campo de batalla. Con su rol de luchador a distancia, Caronte está listo para no dejar escapar a nadie de su costo en el juego.

Antes de hablar de sus habilidades, primero hay que hablar de esta criatura y como se posiciona en la mitología. Caronte, o Charon (en su nombre en inglés), pertenece a la mitología griega y es el barquero que ayuda a los muertos a cruzar el Styx, el río del inframundo. El coste para hacer viaje es de una moneda de oro, es todo lo que necesita para transportar a las almas.

Según la cultura griega, para cruzar los ríos del Hades (Aqueronte y Estigia) los muertos se deben enterrar con una moneda de oro en un ritual. De este modo, el alma podía pagarle a Caronte para que lo lleven. Si no lo hacían, eran condenados a deambular por las costas del Styx por 100 años, para poder pasar.

Para dar un poco más de contexto, el río Styx, o Estigia, es uno de los ríos más importantes del Hades. Representa el odio a los muertos y también es descrito como algo estremecido. En la mitología griega, también, es normal jurar en nombre de este río, como uno de los juramentos más importantes de su cultura.

Con el contexto dicho, te contamos las habilidades de Caronte, el barquero:

  • Pasiva – Barquero de Almas: Si Caronte está a distancia de asistencia de súbditos y monstruos, cuando estos mueren dejan su esencia por unos segundos. Si lo recoges te dan 1 de oro y las acumulas. Al volver a base, las acumulaciones se transforman en vida permanente.
  • Habilidad 1 – Oleada Espectral: Lanzas un proyectil del Styx en línea recta que daña y ralentiza a los enemigos alcanzados. Si choca con un dios enemigo, este ataque explota en un área de efecto.
  • Habilidad 2 – Perdición: Caronte invoca un círculo del río Styx que luego de un breve momento explota, inflige daño y marca a los dioses enemigos. La marca da visibilidad y quita velocidad de ataque al objetivo. Una vez por marca, si un aliado o tú, golpean al rival, les da un escudo.
  • Habilidad 3 – Viaje Rápido: Remas con fuerza hacia delante, ganando velocidad de movimiento. Al impactar con un enemigo, tanto de frente, como tus costados, los enraízas e infliges daño.
  • Habilidad Definitiva – Invocar Estigia: Caronte llama un maremoto del río Styx que daña los enemigos a su paso y sufren miedo. Los aliados que reciben la ola, ganan protección. Los aliados que se muevan cerca de la ola ganan velocidad de movimiento.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 27 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de esta industria, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

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