InicioTecnologíaInteligencia ArtificialIBM y Wimbledon lanzan IA generativa para la personalización de experiencia

IBM y Wimbledon lanzan IA generativa para la personalización de experiencia

IBM y el All England Lawn Tennis Club anunciaron una innovadora funcionalidad para la edición 2024 de Wimbledon, que utilizará inteligencia artificial (IA) generativa para mejorar la experiencia digital de los fans. La funcionalidad, denominada “Catch Me Up”, fue desarrollada con el modelo de lenguaje grande (LLM) IBM Granite a través de la plataforma watsonx.

Su objetivo es mantener a los aficionados al tenis informados sobre los jugadores en los partidos individuales, ofreciendo análisis personalizados y estadísticas clave antes y después de cada partido. “Catch Me Up” proporcionará a los usuarios tarjetas de jugador personalizadas basadas en sus preferencias y datos, como la ubicación, el perfil de myWimbledon y los jugadores favoritos.

Estas tarjetas incluirán análisis sobre el desempeño reciente y predicciones sobre las probabilidades de ganar antes del partido, mientras que después del partido ofrecerán estadísticas destacadas y momentos clave. Además, se crearán resúmenes diarios más extensos de los juegos, mejorando así la cobertura y la interacción de los fans.

Impacto positivo de la IA en el deporte

Una reciente encuesta realizada por IBM reveló que el 55% de los fans del tenis a nivel mundial cree que la IA tendrá un impacto positivo en los deportes. Entre los beneficios más destacados, los encuestados mencionaron las actualizaciones en tiempo real, el contenido personalizado y los insights únicos.

Este estudio también mostró que aproximadamente un tercio de los aficionados utilizan múltiples dispositivos para ver eventos deportivos, buscando obtener más información y ver varios partidos simultáneamente.

Expansión del uso de IA en Wimbledon

Este año, Wimbledon también utilizará la IA generativa para ofrecer una cobertura más amplia, incluyendo eventos en silla de ruedas, a través de un rediseñado centro de partidos digital conocido como IBM Slamtracker. Esta herramienta proporcionará vistas previas y revisiones posteriores de los partidos de singles femeninos y masculinos.

Chris Clements, líder de productos digitales del All England Club, comentó sobre el compromiso de ofrecer la mejor experiencia posible a los fans, ya sea en persona o digitalmente. Por su parte, Jonathan Adashek, vicepresidente senior de marketing y comunicaciones de IBM, destacó cómo la funcionalidad “Catch Me Up” utiliza la IA generativa para ofrecer narraciones basadas en insights a gran escala.

Datos adicionales de la encuesta

La encuesta de IBM y Morning Consult también reveló que la mayoría de los fans del tenis cree que la tecnología tendrá un impacto positivo en varios aspectos del deporte, incluyendo la estrategia de juego, el coaching y la identificación de talento. Además, el 60% de los encuestados cree que la tecnología mejorará la participación de los aficionados.

El Campeonato de Wimbledon se llevará a cabo del 1 al 14 de julio de 2024. Los fans pueden conocer estas nuevas funcionalidades a través de wimbledon.com o descargar la aplicación Wimbledon en sus dispositivos móviles.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
817SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: