ASRock anunció este lunes el lanzamiento de su nueva mini PC Jupiter X600 de alto rendimiento. La serie se encuentra diseñada para combinar flexibilidad y capacidad de expansión, todo en un formato de tamaño reducido.
Entre sus características principales, admite los últimos procesadores AMD Ryzen serie 8000/7000 en socket AM5 y memoria DDR5 dual de hasta 96 GB. También cuenta con múltiples salidas de video, incluidas USB 4.0, dos DisplayPort y HDMI. Respecto a su almacenamiento, trae dos conectores Hyper M.2, que permiten utilizar hasta dos unidades SSD NVMe PCIe Gen4x4.
Respecto a las variedades de la serie, abarca modelos distintos con soporte de procesadores de hasta 35 W o de hasta 65 W. También ofrece conectividad de LAN 2.5G, más mejoras opcionales como TPM 2.0 IC y administración DASH LAN, que le permiten conectividad tanto en ámbitos corporativos y hogareños.
“La serie Jupiter X600 está diseñada para brindar el máximo rendimiento en pequeño volumen de solo 1,07 litros. Junto a las series DeskMeet X600 y DeskMini X600 lanzadas anteriormente, son compatibles con los últimos procesadores AMD AM5 Ryzen serie 8000/7000. Se trata de propuestas de nueva generación que se destacan por ser pequeñas, robustas y estar preparadas para cualquier desafío”, comentó Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.

