Kingston Technology presentó el pasado jueves 18 de julio un avance de las próximas novedades que llegarán durante el segundo semestre a Chile. A través de un evento para la prensa, la marca tecnológica dio un repaso sobre su estado en el país, así como una muestra sobre los nuevos productos que llegarán al mercado local.
Entre los productos destacados, tenemos novedades en los segmentos de SSD y Memorias, direccionado en la actual evolución de la industria y nuevas tendencias actuales. En parte tenemos la adopción del estándar NVMe sobre SATA, además de una fuerte demanda por mayores capacidades.
“A nivel corporativo también existen grandes cambios, ya que la penetración de la Inteligencia Artificial y el auge de los Centros de Datos y de servidores de todos los tamaños están impulsando la adopción de SSD con foco en Data Centers”, comentó Geraldine Stack, Directora Regional de SSD y Flash de Kingston Technology.
Kingston FURY Renegade Edición Limitada para Chile
La primera sorpresa son las nuevas memorias Edición Limitada Kingston FURY Renegade DDR5 RGB. Presentadas recientemente en Computex, se encuentran inspiradas en autos de carreras, con una velocidad de 8.000MT/seg, y al formato de kit con dos módulos de memoria de 24GB cada uno.
Revisión Roja del SSD externo XS1000
Escuchando a sus fans, también confirmó la llegada de una nueva versión del SSD externo XS1000. Bajo un llamativo color rojo, estará disponible en capacidades de 1TB y 2TB, velocidad de lectura de hasta 1.050MB/s y escritura de 1.000MB/s.
Manteniendo su portabilidad única, este SSD externo XS1000R agrega en su caja un adaptador USB-A a USB-C, que extiende su usabilidad a dispositivos móviles, característica bastante solicitada. La espera en el mercado local tampoco será problema, pues este producto estará disponible a principios de septiembre.

Nuevos SSD Kingston NVMe DC2000B SSD
Finalizando las sorpresas, Kingston reveló nuevas adiciones a la familia de NVMe como el nuevo SSD NVMe DC2000B SSD, con rendimiento PCIe 4.0 NVMe optimizado para servidores.
Para finales del año, llegará un nuevo SSD también NVMe 4.0, que ofrecerá rendimiento PCIe gen 4×4, con velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 6.000/5.000 MB/s, y que estará disponible en capacidad de hasta 4TB.