Todd Phillips anunció su decisión de dejar el Universo DC después del estreno de Joker: Folie à Deux, poniendo fin a su relación con los personajes de DC, al menos por ahora. Phillips, conocido por su éxito con la primera película del Joker en 2019, dejó en claro que esta secuela será su última participación en este universo cinematográfico.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, se le preguntó al director por la posibilidad de una tercera película, indicándole al medio que no estaba interesado en hacer una Joker 3. “No es realmente hacia donde se dirige esta película para mí. Siento que mi tiempo en el Universo DC fueron estas dos películas”, comentó Phillips al medio.
Esta declaración marca el final de un ciclo en el que exploró una versión alternativa y madura del Joker, lo que en su momento fue el inicio de lo que él propuso como el “DC Black Label”, una línea enfocada en películas independientes y oscuras dentro del canon de DC.
Phillips había considerado inicialmente que su “Joker” sería una película única, pero el éxito arrollador del filme y la aclamación crítica lo llevaron a desarrollar una secuela. Sin embargo, con “Joker: Folie à Deux”, que introduce a Lady Gaga como Harley Quinn y es un musical ambientado en el juicio de Arthur Fleck, Phillips reiteró que esta será su despedida de los personajes de DC. Aunque no se descarta que otros directores exploren el rincón del universo que él creó, Phillips ya no participará en nuevas entregas o en posibles spin-offs.
Más banderas rojas para Joker: Folie à Deux
Esta declaración también se une a la serie de polémicas que se encuentra teniendo la recién estrenada secuela, que llegó a carteleras este jueves 3 de octubre. La cinta debutó en Rotten Tomatoes con un 56% de puntaje de los críticos, que ha ido bajando a un 48% en las últimas horas.
Pese a que los críticos también sentenciaron la primera cinta en su estreno, la fe estaba en la reacción del público general, que lamentablemente no fue buena para los que asistieron a las diferentes funciones premier. Su formato de musical y la dirección de esta secuela han dado bastante que hablar en redes sociales, por lo que se teoriza que no solo tenga un mal puntaje por parte del público, sino que también no recaude lo esperado por Warner Bros.