La agencia de talentos Actors Seven anunció la triste noticia de la muerte de Nobuyo Oyama (nombre real Nobuyo Yamashita). El hecho fue rápidamente confirmado por los medios de prensa de Japón.
Según la agencia, la actriz había tenido un año difícil de salud, entrando y saliendo del hospital varias veces. Su fallecimiento ocurrió el 29 de septiembre por senilidad a sus 90 años. Anteriormente, se reveló que Nobuyo Oyama sufrió un infarto cerebral en 2008, situación que la mantuvo bajo cuidados de enfermería una vez se retiró en 2015.
Oyama nació el 16 de octubre de 1933 en Tokio. Asistió a una escuela de interpretación y debutó en un drama de la NHK en 1956, mientras que su debut como seiyuu ocurrió en 1957 en Lassie. Su papel más conocido fue Doraemon, rol que mantuvo desde 1979 a 2005 con un total de 2,338 episodios. El personaje pasó posteriormente a Wasabi Mizuta, quien es su actual voz.
Otros personajes en su carrera son Kappei Jin (Zambot 3), Katsuo Isono (Sazae-san) y Minota (Oniku Daisuki! Zeushi-kun y Oniku Daisuki! Zeushi-kun 2). Saliendo del anime, la actriz también le dio vida a Monokuma en la serie de juegos Danganronpa y su adaptación animada de 2012.