Lenovo anunció el pasado viernes su participación oficial como patrocinador tecnológico oficial de la FIFA. Su participación fue revelada durante el Lenovo Tech World 2024, evento en donde se comunicaron más detalles de esta nueva colaboración.
Este acuerdo marca la primera colaboración entre Lenovo y la FIFA, con el objetivo de mejorar la experiencia de los aficionados y optimizar la organización de los torneos: la Copa Mundial de la FIFA 2026 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027.
La contribución de Lenovo incluirá soluciones innovadoras como inteligencia artificial, portátiles, tablets, móviles y servidores que se integrarán en las retransmisiones y en la logística de los Mundiales. Esto permitirá no solo una experiencia mejorada para los aficionados en los estadios, sino también en las retransmisiones globales. Su inclusión agregará análisis más detallados y un acceso democratizado a los datos del torneo.
“Somos una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, por eso nos complace
asociarnos con el deporte más popular que existe. Lenovo potenciará los
acontecimientos deportivos y espectáculos más relevantes de la historia, con más
público, con más países participantes y con una demanda de tratamiento de datos y
tecnología sin precedentes en todo el mundo”, indicó Yuanqing Yang, presidente y director ejecutivo de Lenovo.
El impacto de Lenovo los próximos torneos mundiales de FIFA
El Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos, contará con 48 selecciones, lo que representa un crecimiento significativo en la historia del torneo. Lenovo buscará facilitar el manejo de grandes volúmenes de datos y optimizar la gestión de los eventos.
Por otro lado, la Copa Mundial Femenina de 2027 se llevará a cabo en Brasil, siendo la primera vez que este torneo se realiza en Sudamérica. Las soluciones para ambas copas incluyen ThinkPad, tablets, teléfonos móviles Motorola y servidores de la marca.
“La fusión de datos y tecnología nos ayuda a conocer mejor a los aficionados. Esta combinación nos permitirá crear experiencias incomparables e inolvidables para los hinchas en la Copa Mundial de la FIFA de 2026 y en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027”, indicó Gianni Infantino, presidente de FIFA.