Kingston Technology anunció el lanzamiento de sus nuevas memorias CUDIMM FURY Renegade DDR5, diseñadas para sacar el máximo potencial al chipset Intel serie 800. Este nuevo estándar incluye la incorporación de controladores de reloj en los módulos RAM, mejorando la señal y optimizando la experiencia de overclocking.
Según la información oficial, las nuevas memorias CUDIMM Kingston FURY Renegade alcanzan velocidades de overclocking desde 8400 MT/s. También se ofrecen en presentaciones de 24 GB individuales y kits de 48 GB en configuración Dual Channel. La marca comenta que este avance es posible gracias a la implementación de controladores de reloj (Clock Driver o CKD), un requisito establecido por JEDEC para módulos de alto rendimiento como estos, siendo un estándar para DDR5 de 6400 MT/s.
Kristy Ernt, directora del negocio DRAM en Kingston, destacó que los módulos fueron probados y certificados por Intel XMP en las placas madre Intel Z890, lo que asegura la calidad y la integridad de la señal. “El lanzamiento de módulos DDR5 CUDIMM con overclocking nos permite llegar a una variedad más amplia de profesionales que exigen rendimiento de primer nivel y desean rebasar los límites de sus sistemas sin comprometer la integridad de la señal”, indicó en un comunicado.
A pesar de compartir el mismo conector de 288 pines con los UDIMM tradicionales, Kingston recomienda verificar la compatibilidad previamente a su instalación. Los usuarios pueden revisarlas mediante las listas de proveedores calificados (QLV) de las motherboards o el Configurador Kingston.
Disponibilidad de las nuevas Kingston CUDIMM FURY
Kingston espera comenzar la distribución de estas memorias al mercado local finales del último trimestre de 2024. Más información de su lanzamiento serán revelados próximamente en las redes oficiales de la marca.