Nintendo dio a conocer importantes novedades este martes por la noche sobre la próxima consola sucesora de Nintendo Switch. Mediante Twitter X, el presidente Shuntaro Furukawa reveló que la próxima consola será retrocompatible con el software Swtich, pudiendo ocupar tanto juegos como aplicaciones de esta.
Originalmente, esta información fue presentada durante la reciente reunión de Política de Gestión Corporativa, agregando que Nintendo Switch Online también estará disponible en la nueva plataforma. Este servicio de suscripción proporciona funciones como el juego en línea, guardado de partidas en la nube y acceso a una biblioteca de juegos clásicos.
La revelación de estas características llega en un momento clave para la sucesora de la Nintendo Switch. Durante la reunión, Furukawa confirmó que Nintendo tiene planeado anunciar su nuevo sistema durante este año fiscal, el cual finaliza en marzo de 2025, además de que aún hay muchos detalles por revelar, incluyendo si existirá retrocompatibilidad de Hardware.
Esto se alinea con lo comentado por Pilar Pueblita, Gerente PR de Nintendo Latam, en la última Roadtrip en Chile. Tomando en que los lanzamientos confirmados para 2025 son Donkey Kong Country Returns HD, Metroid Prime 4 y Xenoblade Chronicles X, es probable que Nintendo no quiera arriesgarse a mermar las ventas de la temporada navideña y comenzar con un año totalmente fresco.