Diferentes medios chilenos reportaron este lunes la muerte de Claudio Carrizo, reconocido cantante, interprete, compositor y productor musical. Además de su participación en diferentes programas de Televisión chilenos, el artista de 49 años también participó en la composición de diferentes temas para anime en su doblaje español latino.
Su deceso fue confirmado durante el mismo día por su esposa en vida, Constanza “Connie” Achurra. A través de Instagram, indicó los horarios de velación del Compositor, así como también su funeral, que se realizará este martes 24. “… La voz más linda y el músico más talentoso que me ha tocado conocer, gracias por estas hijas maravillosas y mágicas que tenemos, cuídalas mucho desde donde estés ahora, descansa negrito lindo.”, indicó en una segunda publicación por Instagram.
Claudio Carrizo comenzó a temprana edad en el mundo de la producción musical, donde trabajó para la empresa de doblajes Technoworks.ltda, conocida ahora como Hispanoamérica doblajes. Ahí interpretó diferentes Openings y Endings de animación japonesa en los 90′ con Daniela Aleuy y Mariano Pavez.
Entre sus trabajos como interprete, se encuentran el OP2 y Canción de los sueños de ¡Están Arrestados!, OP1 de Tenchi Muyo!, OP/EN/Canción del verano de Kinnikuman (1983) y OP/EN de “Yamazaki, el Rey de la Clase”.
Como productor musical, el artista pasó por distintos programas Chilenos como Calle 7, Floribella y Rojo, en donde conoció a su esposa. Asimismo, compuso diferentes artistas, como Luis Jara, Alex Ubago, entre otros. Su canción “Te Amaré en Silencio” lo llevó a obtener la Gaviota de Plata como Mejor Intérprete en el Festival de Viña de 1997. Actualmente, se encontraba trabajando en Nuevos Amores de Mercado, remake de la conocida telenovela de 2001.