Chile, país de poetas y dibujantes. Recientemente, y por medio de la embajada de Chile en Japón, se conoció el logro de Brandon Arias, artista nacional que ganó el segundo lugar en el Premio Internacional de Manga de Japón.
Con su obra “Cicatrices”, el chileno marcó un hito en la competencia, siendo la primera vez que un artista nacional consigue dicha posición. La versión de este certamen contó con un récord de 716 obras provenientes de 95 países, destacando aún más esta hazaña. Anteriormente, otros chilenos han conseguido llegar al podio con la medalla de bronce (Yitan, Fancisco Inostroza, Claudio Muñoz y Felipe Benavides)
Junto con el reconocimiento, Arias “será invitado a Japón para participar en la ceremonia oficial de premiación, donde podrá compartir con otros grandes creadores de manga”, según indicaron desde la embajada.
Para quienes no sepan, el Premio Internacional de Manga de Japón es organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón desde el año 2007. Su concepción nace en la necesidad “ampliar el intercambio internacional y el entendimiento mutuo a través de la cultura MANGA. Este premio honra a los artistas que contribuyen al desarrollo de la cultura MANGA en el mundo”, detalla la organización.