Un momento difícil está viviendo Player First Games, la desarrolladora del cancelado juego Multiversus, con amenazas al equipo. Luego de anunciar que será dado de baja después de la temporada 5, el equipo detrás del juego ha tenido días caóticos por partes de fans molestos, que incluyen un Review Bombing en Steam.
Según comentó por Twitter X el director del juego y cofundador de PFG, Tony Huynh, su equipo recibió amenazas violentas. Durante el tuit, las calificó como “cruzar la línea” y fuera de lugar. Entiende de que la gente tiene derecho a decir lo que piensa, pero espera a que entiendan “que es un momento extremadamente triste para ellos”.
El resto de la publicación hace referencia a las decisiones del juego, que han sido fuertemente cuestionadas por la comunidad. Entre estos, como el elenco se elige según la inspiración del equipo y de la posibilidad de derechos de Warner en ese momento. Por ejemplo, Banana Guard fue un entusiasmo del equipo, que les tomó solo un fin de semana desarrollarlo.
También salió a la defensa AJAX, el Community Manager de PFG. En un tuit, habló del esfuerzo de Huynh hasta la decisión de término. Entiende la furia de la comunidad, pero las amenazas jamás serán la solución. Finaliza que el equipo se esforzó hasta el final, con un pase de Temporada 5 con 50 páginas de recompensas.
MultiVersus: amenazas ante la furia de la comunidad
Esto respondió, en parte, a las críticas de la comunidad, que tienen varias direcciones, como elenco que fue añadido, dejando personajes importantes afuera. También se acusa a PFG por estafa, tomando en cuenta que el Pack de Fundador entregaba 30 fichas de personajes, hilo que se volvió fuerte en Reddit.
Si bien el juego finalizará con 35, varios venían en los pases de batalla u otros fueron regalados, como Mujer Maravilla y Shagy en la beta. Otro punto fue la filtración de una lista aparentemente falsa, que llenó de rabia a los jugadores y le echó más leña al fuego. En la lista figuraban personajes importantes como Gumball, Dexter, Johnny Bravo, Mordecai e incluso Gandalf.
Finalmente, está el modo local luego del fin del juego, que no estará habilitado para peleas en línea vía P2P, que pudo haber mantenido al juego vivo. Por lo mismo, el enojo de la comunidad destrozó la puntuación del juego en Steam, pasando de un “Altamente Positivo” a un “Mayoritariamente Negativo”.