Bandai Namco Holdings USA anunció este miércoles novedades con la película de Mobile Suit Gundam, bajo la creación de una nueva filial. Con el nombre de Bandai Namco Filmworks America, LLC, esta nueva entidad comenzará sus operaciones el 1 de abril de 2025.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la gestión de licencias y la presencia de la marca en mercados internacionales. Esto especialmente en preparación para la próxima película live-action de Gundam, desarrollada por Bandai Namco en colaboración con Legendary Pictures.
La nueva subsidiaria estará bajo la supervisión de Bandai Namco Filmworks y se enfocará en expandir el negocio de licencias extranjeras y la gestión de marcas. Este movimiento estratégico busca consolidar y ampliar la influencia de Bandai Namco en el mercado global del entretenimiento.
Por otro lado, la película live-action de Mobile Suit Gundam contó con cambios importantes en su equipo de producción. Jim Mickle (Sweet Tooth) asumió los roles de escritor y director del proyecto, además de producirlo junto a su socia Linda Moran a través de su compañía Nightshade. Anteriormente, Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island) estaba asignado como director y productor ejecutivo del film, y el autor de cómics Brian K. Vaughan (Y: The Last Man) iba a escribir el guion y servir como productor ejecutivo.
Por otra parte, Bandai Namco Filmworks y Legendary Pictures firmaron en enero un acuerdo de inversión conjunta para esta película. En paralelo, Netflix había sido anunciado previamente como la plataforma para la distribución mundial de la película y había compartido arte conceptual en noviembre de 2021. No obstante, con los recientes cambios en la producción y la creación de Bandai Namco Filmworks America, se rumorea que la estrategia de distribución se esté reevaluando.