Durante el pasado fin de semana se reportó el fallecimiento de Jerry Eisenberg destacado animador estadounidense, reconocido por su trabajo en series icónicas como Los Supersónicos y Los Autos Locos. El artista de 84 años de edad murió el pasado 11 de febrero en su residencia de Los Ángeles (Estados Unidos), debido a complicaciones por una neumonía.
Su fallecimiento fue revelado por Jerry Beck, artista e historiador de animación, amigo de Eisenberg. Mediante Facebook, el creativo habló un poco de su carrera en vida y le dedicó algunas palabras.
- “Perdimos a un gigante hoy – y yo fui un amigo en sus últimos años. Era el amigo de todos. Jerry Eisenberg. Sus créditos son demasiado numerosos para enumerarlos aquí.”
Hijo del también animador y artista de cómics Harvey Eisenberg, Jerry inició su carrera en 1956 como intercalador en MGM. Tras el cierre del estudio, trabajó como asistente de Ken Harris en Warner Bros. Cartoons. En 1961, se unió a Hanna-Barbera Productions, donde co-creó El Show de Peter Potamus, mientras que diseñó personajes para series icónicas como Los Autos Locos y Los Superamigos. Además, participó en la elaboración de Los Supersónicos, Jonny Quest y El Show del Perro Huckleberry.
En 1977, Eisenberg se unió a Ruby-Spears Productions, fundada por exalumnos de Hanna-Barbera, donde trabajó como productor y diseñador de personajes en series como Fangface, El Show de Plastic Man y Thundarr el Bárbaro. A lo largo de su carrera, también colaboró en producciones como Los Pequeños Muppets, La Casa de Mickey Mouse y Dilbert. Ya cerca del final de su carrera continuó contribuyendo en proyectos relacionados con Scooby-Doo y Tom & Jerry.