InicioDestacadoPrimeras Impresiones | Elden Ring Nightreign

Primeras Impresiones | Elden Ring Nightreign

Un gameplay loop adrenalínico, que con la clásica receta pretende dar un paso importante para la saga

Cada vez que FromSoftware aparece con un nuevo juego, es una instancia para estar emocionado, aunque puede que con Elden Ring Nightreign, el nuevo spin-off de la saga, sea normal no tener la misma emoción, por ser un juego tan diferente en concepto. Y si sumas que la mayoría de las cosas del juego están sacadas desde el Elden Ring oficial, pues claro que hace nacer más dudas.

Gracias a una prueba técnica, pudimos probar que ofrecía esta entrega y nos hemos llevado una sorpresa. Por lo que estoy aquí para asegurarles una cosa, y espero que estas palabras iniciales logren tapar algunas dudas: este juego se siente como la experiencia cooperativa definitiva de la saga de los Souls.

Adelantando, Elden Ring Nightreign es un juego que viene a aportar una experiencia, que según nuestras primeras sensaciones, puede ser el perfecto modo de esperar una nueva entrega de las sagas reconocidas de FromSoftware. Manteniendo todo lo bueno que definió el juego base, probando un par de mecánicas interesantes y probando que saben reinventar lo que saben hacer.


Ficha Técnica

  • Título: Elden Ring Nightreign
  • Lanzamiento: 30 de mayo, 2025
  • Publisher: Bandai Namco Entertainment
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Formato de lanzamiento: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC
  • Valor: $39.99 USD en PS Store, $31.990 CLP en Xbox Store y Steam
  • Género: RPG, Acción
  • Plataforma para su impresión: PS5

Nuestra Experiencia

La Beta de Elden Ring Nightreign consistió en un Network Test que estuvo disponible entre el 14 y 17 de febrero. Contó con un inicio problemático, en el que no se pudo jugar en la primera sesión de la prueba por errores con el servidor del juego en PlayStation 5.

Para ser honesto, llegué sin expectativas, es más, venía predispuesto a que el juego no me gustara mucho, o por lo menos no me atrapara tanto. Es normal, ya que la propuesta se separa bastante de lo que estamos acostumbrados con los Soulsborne de FromSoftware. Y vaya mi sorpresa, cuando juegue el título y me agarró desde el primer intento.

En manera de mea culpa, no probé todos los personajes disponibles en esta prueba cerrada, me centré en acostumbrarme al Wylder, el principal. Un personaje centrado en fuerza y movilidad, que un poco representa la esencia del título. Y déjenme decirles que fue una maravillosa experiencia que me dejó con ganas de más. Pero, de todas maneras, con algunas observaciones.

Para explicar rápidamente, en Elden Ring Nightreign eliges uno de los personajes disponibles (en su lanzamiento serán ocho). Cada uno de estos tiene sus propias habilidades pasivas, su habilidad base y su definitiva. Estas últimas dos se usan al apretar (en PlayStation) triángulo + R2 o triángulo + L2.

A su vez, cada personaje también cuenta con un rol “ideal”. En esta prueba estaban disponible cuatro personajes: Wylder, Guardian, Recluse y Duchess. Respectivamente, se centran en: fuerza, vida/defensa, magia y destreza. Claramente, cada uno de los personajes tienen sus propias estadísticas, pero no se podían ver en la prueba. Pero ya entienden, al Wylder le van mejor las espadas, lanzas y hachas; al Guardian las armas pesadas y los grandes escudos; a la Recluse los bastones mágicos; y a la Duchess los cuchillos y armas livianas.

El juego se basa en tres días, donde en cada uno tienes que buscar mejores equipamientos y subir de nivel con tu equipo. Cuando llega la noche tienes que enfrentar a un jefe, y cuando lo vences, llega el siguiente día. Este ciclo llega hasta el tercero, donde tienes que enfrentar al jefe final de la expedición.

Sin dar mayores detalles (que esperamos dártelos cuando el juego salga oficialmente) esa es la idea de Elden Ring Nightreign en grandes rasgos. Y, por mucho que se sienta simple, es una experiencia que aprovecha la intensidad de la saga y le agrega un factor de tiempo. Cada día pasará luego de 15 minutos, entonces solo tienes eso para prepararte.

Al momento que caes en el mapa, tienes que usar el tiempo a tu favor y hacer todas las cosas en el menor tiempo posible. Esa adrenalina de estar contra el tiempo es de las mejores sensaciones, porque, como también expandieron la movilidad, todo se siente rápido y fluido.

Ahora existe una corrida rápida, un doble salto contra los muros como en el Sekiro, tomas de aire para alcanzar lugares altos y hasta un sistema de transporte con aves espirituales. Todo eso aporta a que la movilidad por el mapa (que tiene un porte como la primera área de Elden Ring) se siente fluido y bien.

Todo lo anterior está bastante bien llevado a la acción y aporta a que tengamos una experiencia diferente cada vez. Tiene las herramientas necesarias para comunicarte con los otros jugadores sin usar voz, hasta cierto punto, por lo menos.

Esto me lleva a la primera observación más negativa que tengo de Elden Ring Nightreign, y es que, no sé si nos preparamos muy bien, o me tocaron buenos jugadores, o qué, pero la expedición se sintió tal vez demasiado fácil.

Convengamos que esa expedición fue la única que llegué al jefe final, que además, logramos derrotar, Glacius, el perro de tres cabezas. Pero, nuevamente, fue la única vez que lo logramos, de todas las expediciones que intentamos. Aun así, al momento de enfrentarnos a ese último desafío se sintió más simple de lo que esperaba.

El resto de intentos no llegamos tan lejos, así que, no es que el juego no tenga una buena dificultad, sino que específicamente la última pelea la encontré más fácil de lo esperado. Sobre todo en comparación a los otros jefes al final de los otros días.

Pero sin duda, esa expedición que logré terminar fue, probablemente, de las más entretenidas que tuve en la prueba cerrada. Y cuando terminé el objetivo, pues solo deseé seguir jugando, aun cuando no sabía si encontraría algo más.

Y eso que, según lo que entendemos, en el juego completo, el mapa se generará de manera aleatoria, cambiando toda la experiencia. En esta prueba, no cambió el mapa, solo las cosas que uno encontraba.

Además, súmale que en su lanzamiento tendremos más personajes para probar y expediciones para hacer, entonces la naturaleza de las composiciones cambiarán también. Entonces, según lo que probamos, y teniendo en cuenta que aún hay contenido que no vimos, Elden Ring Nightreign promete dar horas y horas de entretención.

Eso, a su vez, me lleva a otra observación del juego. Si bien la pasé bastante bien a lo largo de la prueba, es inevitable no pensar en qué tanto se puede mantener esta entretención. Por mucho que los mapas cambien, y uses otros personajes, tal vez no se puede mantener la atención e intención.

Por eso, FromSoftware confirmó que habrían DLC en el futuro de Elden Ring Nightreign. Como podemos entender, eso puede ser negativo para algunas personas. Estas expansiones traerán nuevos personajes, equipamientos, cosméticos y expediciones con sus respectivos jefes finales. Y eso nos lleva a otra duda… ¿Qué precios tendrán? ¿Serán gratis? ¿Cuánta variedad traerán? El futuro nos dará esos detalles.

Y, ya que estamos hablando de contenido, se supone que tendrá cierta historia, que debería explicar por qué en los tráilers podemos ver rostros conocidos de otros Souls. Pero no tuvimos ningún acercamiento al respecto en la prueba.

Así que, hablando en términos generales de nuestra experiencia con Elden Ring Nightreign, es un título muchísimo más entretenido de lo que creíamos. Creo que puede dar horas de entretención mientras que se aborde de manera correcta por los desarrolladores, por lo que pienso que puede ser una real sorpresa.

En términos de la calidad de red, no hay mucho que decir, es más funcional de lo que esperaba, aunque, como todo juego en línea, depende de con quién estás jugando. Algunas expediciones que hice venían con delays en mis ataques y el daño que hacía. Nada terrible, pero sí se sentían ciertos tirones y desfaces. Que, supongo que son esperables y precisamente para eso estaba esta prueba.

Pero en el resto de naturaleza del juego en sí, quedé gratamente emocionado de la experiencia que FromSoftware está preparando. Tengo ansias en poder probar el producto final, y eventualmente, probar las expansiones que tienen preparada.

Y vuelvo a repetir, Elden Ring Nightreign resultó ser una experiencia que superó mis expectativas y creo que debería probarse por aquellos interesados. Confío en que será una excelente manera de aguantar hasta la próxima entrega del aclamado estudio de videojuegos.


Veredicto: Recomendado

Lo Bueno

  • Es una experiencia refrescante de la receta que trajo Elden Ring.
  • Se siente como una notable versión cooperativa de los souls.
  • La adrenalina de su jugabilidad es de las mejores cosas de su experiencia.
  • La música, una vez más, no se queda atrás de la experiencia.
  • Si se cumple la variedad que prometen, sin duda será la experiencia perfecta para vivir y esperar la siguiente entrada de FromSoft.
  • Cada clase es lo suficientemente única y entretenida de usar para responder a cada uno de los gustos de cada personaje.

Lo Malo

  • Si no cumplen con la variedad que prometen, probablemente se vuelva una experiencia repetitiva muy rápido.
  • La dificultad de los jefes finales no se sintieron como el desafío definitivo.
  • Tiene ciertos detalles de conexión.

Elden Ring Nightreign es una experiencia nueva y única que usa la receta que tanto nos gusta de los títulos de FromSoftware en una naturaleza cooperativa en línea. Con un gameplay loop que atrae y atrapa durante horas en busca de lograr un objetivo específico, derrotar a los Señores de la noche en nuestras expediciones.

Cada nuevo intento promete ser una experiencia única y, bajo las mecánicas que conocemos en los souls, se siente como una experiencia especialmente notable. Aún hay mucho que no sabemos del juego, pero en términos de jugabilidad, es de las mejores cosas que podemos reconocer de este nuevo juego, que, de salir bien, puede que se vuelva un clásico para volver.

En definitiva, Elden Ring Nightreign es lo que siempre imaginamos que sería una buena experiencia online cooperativa de FromSoft. La intensidad de sus expediciones son una delicia de jugar y la adrenalina que logra proyectar es sin duda de las mejores características que tiene esta entrega.

Con una receta que diría que nunca ha decepcionado, más ahora con un agregado online, creo que hay razones suficientes para estar emocionado. Y, con lo nuevo que podemos sacar en sus mecánicas, tengo la sensación que este juego funciona como una prueba para aspectos que podremos ver implementados en un futuro. Así, más razones para darle una oportunidad y disfrutar de la caza de los Señores de la Noche.


AGRADECEMOS A BANDAI NAMCO POR EL CÓDIGO EN PS5 PARA PODER REALIZAR ESTAS PRIMERAS IMPRESIONES.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 27 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de esta industria, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

50,000FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir

Últimas noticias

Te recomendamos leer: