Diferentes medios de prensa internacionales reportaron este jueves que el actor Gene Hackman (93), su esposa Betsy Arakawa (63) y su perro fueron hallados muertos en su casa en Santa Fe (Estados Unidos).
La confirmación viene por parte de la policía en Santa Fe, quien indicó el suceso a la prensa local. El mismo sheriff del condado, Adan Mendoza, entregó al Santa Fe New Mexican reveló su fallecimiento, pero no especificó las causas. Lo único que ha descartado es que no hay indicios de una muerte dolorosa.
Eugene “Gene” Allen Hackman fue un actor icónico de Hollywood, ganador de dos premios Oscar y conocido por su versatilidad en el cine. Ha interpretado personajes memorables en películas, que le han dejado una gran fama en su larga carrera.
Entre estos se encuentran el detective Jimmy “Popeye” Doyle en The French Connection (1971/Oscar al mejor actor) y el Sheriff Little Bill Daggett en Unforgiven (1992/Oscar al mejor actor de Reparto). También interpretó a Lex Luthor en las clásicas Superman (1978, 1980 y 1987) y fue nominado al Oscar como agente del FBI en Mississippi Burning (1988). Su última gran película fue The Royal Tenenbaums (2001), para luego retirarse oficialmente de la actuación en 2024 después de la cinta Welcome to Mooseport.
Respecto a Betsy Arakawa, es la segunda esposa de Gene Hackman. Fue una pianista de formación clásica y trabajó en el mundo de los negocios. Conoció a Hackman en los 80, para luego casarse en 1991 y vivir una vida privada en Santa Fe.