A finales de febrero se estrenó la beta pública de Mecha BREAK, un shooter de “vehículos motorizados futuristas”, que ha dado bastante que hablar. Siendo un proyecto de la desarrolladora china Amazing Seasun Games, este título es un Shooter PvP y PvPvE con una gran visual y personalización.
Mecha BREAK fue presentado por primera vez en The Games Awards 2023, dejando una gran expectativa en la comunidad amante de los mechas. Durante este tiempo mostraron avances del juego y apareciendo en cada evento que pudieron, solo dejando más ganas para probarlo. Finalmente, la desarrolladora abrió las puertas de su beta pública para Steam a finales de febrero e inicios de marzo en Xbox, para mostrar que lo mostrado no era mentira.
Los juegos protagonizados por mechas normalmente cuentan con algún mundo futurista, una historia del tipo “el mundo en peligro” y mucha acción. El personal de Amazing Seasun entendió cuál era la base de lo que quería el público, creando un mundo, modos y ambiente que pueda deslumbrar tanto a los fans de los mechas, como a los que no lo son.
Adelantando, Mecha BREAK es un juego que se posiciona para ser uno de los favoritos de este 2025. Su combate, modos, formato, personalización y visual impresionan tanto a los fans de los mechas, como los que no, pese a que solo hemos podido probar una parte de lo que tendrá a futuro.
Ficha Técnica
- Título: Mecha BREAK
- Fecha de Lanzamiento juego final: Otoño 2025
- Publisher: Amazing Seasun Games
- Desarrollador: Amazing Seasun Games
- Plataformas de lanzamiento: Steam, Xbox Series X|S (Exclusivo consola por un tiempo)
- Género: PvP por equipos, PvPvE, Mechas, Acción, Shooter, MMO
- Subtítulos en español: Sí, Latinoamericano.
- Voz en español: No
- Plataforma usada para las impresiones: Xbox Series X|S
Tráiler
Requisitos del sistema (PC – DEMO)
Sinopsis
Tras la Catástrofe virtual en 2082, un mineral misterioso compuesto de carbono y silicio, conocido como Corite, revitalizó la industria energética agonizante de la Tierra, pero su utilidad trajo consigo un precio terrible: la naturaleza patógena y su expansión incontrolable están devorando lentamente los espacios habitables últimos del planeta. Las zonas fuertemente contaminadas, Marcens, amenazan con envolver el mundo entero empujando a la humanidad al borde de la extinción en tan solo 30 años.
En medio del caos de este acontecimiento catastrófico, te conviertes en un héroe inesperado: piloto del asaltante BREAK de la tercera generación. Ahora tienes que navegar por un camino incierto, lleno de peligros y secretos por descubrir. Sin embargo, no estás solo. Una organización clandestina, conocida como S.H.A.D.O.W., te ofrece una oportunidad que podría cambiar no solamente tu destino, sino también el del mundo.
Asalto, cuerpo a cuerpo, francotirador, explorador, apoyo… Elige tu mecha preferido y enfréntate a enemigos en tres modos de combate distintos: Combate a Muerte 3v3, Shooter de Héroes 6v6, o Shooter de Evacuación PvPvE.
Jugabilidad
Mecha BREAK es un juego competitivo que busca inyectar de acción y adrenalina a sus jugadores a través de sus robots gigantes. El juego es una combinación de varios títulos de mechas, pero extrae lo mejor de cada uno para armar algo robusto y entretenido.
El enfoque principal es derrotar a tus oponentes, siendo su foco principal el PvP. Como buen juego de Mechas, contaremos con una variedad de armas, escudos, movilidad terrestre y espacial, junto a otros atributos que dependerán del robot gigante que usemos. Tendremos una barra de vida, que estará respaldada por un escudo antibalas limitado, mientras que la movilidad estará limitada por una barra de energía.
Controlaremos un piloto con aspecto muy personalizable, desde la ropa hasta sus rasgos. Este podrá caminar en el Hangar de la asociación, en la cual podrá hacer más cosas dependiendo de su nivel. Ya de ahí tenemos un menú con la posibilidad de ir a los distintos modos u organizar nuestro inventario.
Mechas y Personalización
Como piloto en Mecha BREAK, tendrás la oportunidad de ir obteniendo diferentes robots gigantes para entrar al campo de batalla. Cada uno tendrá una posición y división, que permitirá agudizar tu estilo de juego al que te sientas más conforme. Adicionalmente, podrás añadirles modificaciones, que a través de distintas rarezas, permitirá dar más atributos a cambio de perder otros.
Los mechas están divididos por Rol, pudiendo ser de división Liviano, Mediano, Pesado o Ultra Pesado. Contarán con una letra según su defensa y otras características. Los roles del juego son:
- Atacante: Especializado en infligir daño para atacar o defender puntos de control.
- Defensor: Capaz de absorber grandes cantidades de daño.
- Apoyo: Proporciona curación y mejoras a los compañeros de equipo.
- Alborotador: Enfocado en interrumpir las estrategias enemigas.
- Francotirador: Experto en ataques de largo alcance.
Para esta demo, contamos con 13 Mechas, que son desbloqueables por Créditos, Corite (Moneda Premium) y Merito. Cada Mecha tiene sus pro y contras, que marcarán tu estilo en la batalla. Algunos podrán flotar para hacer disparos de francotirador, tener un radar, hacerse invisible, poner una carnada, entre otros.
Asimismo, cada uno tiene sus propias armas, movilidad y atributos secundarios/especiales. Por ejemplo, ALYSNES (primero del juego, Atacante Mediano), cuenta con una armadura, que al perder toda su vida, se rompe y permite volver a rellenarla bajo un enfriamiento de unos minutos. Por otro lado, FALCON puede pasar a un modo más de avión, bombardeando a todos a su paso.
El juego cuenta con un tutorial, que te enseñará lo básico. También un modo de entrenamiento y desafío para cada Mecha, que te ayudará a entender su función o sus características. Al igual que nuestro personaje, podrás personalizar cada uno a través de pinturas y patrones, dándole el aspecto que quieras.
PvP: Operación Verge
Este es modo principal de Mecha BREAK, que busca enfrentar a escuadrones 6v6 o 3v3 en diferentes campos de batalla. Dispondremos cinco mapas diferentes, con modos estratégicos como empujar la carga, PvP arena, capturar puntos, etc.
Al entrar a Operación Verge, nos tocará un modo al azar y dispondremos de un tiempo para elegir que modelo de Mecha usar, estos sin que se repitan. Dependiendo el modo, es si entraremos a una parte alejada del campo o en la misma acción, debiendo ser rápido para intentar coordinar. Si somos derrotados, pasaremos a una pantalla para ver quién nos derrotó y de qué forma, así como lo que hacen tus compañeros mientras esperas el poder volver al campo nuevamente.
Al finalizar la partida, veremos una repetición de nuestros mejores momentos, así como el MVP (Jugador Más Valioso) y SVP (Segundo Más Valioso) del encuentro. Estos se medirán por Muertes/Asistencias/Derrotas, remates, puntos capturados, interrupciones al enemigo, etc.
Mientras que se puede jugar de manera casual, el juego te invita a entrar en el competitivo, partiendo de bronce y escalando a medida que vayamos ganando. Ir en racha o conseguir el MVP nos dará más puntos, mientras que las derrotas nos los bajarán. Adicionalmente, podremos rematar a nuestros enemigos, bajo un finisher visual (que no es invencible).
El modo también cuenta con un sistema de clasificación, que se desbloquea rápidamente. Comenzaremos en Bronce, para ir escalando a Plata, Oro y las otras categorías. Una vez superemos cierto nivel, se liberará otro modo competitivo llamado “As de Arena” y combates “3vs3”. Si crees que es mucha adrenalina, podrás cambiar al modo casual, donde tu rango no se verá afectado.
Tu comportamiento también influye al matchmaking. Similar a otros juegos, tendremos un puntaje de 100, que irá bajando si tenemos muchos reportes, inactividad o abusos. Si es menor a 60, no podrá emparejar con otros jugadores en competitivo o Mashmark, pudiendo solo jugar en modo casual y sala personalizada.
PvPvE: Mashmark
Finalmente, tenemos uno de los modos más entretenidos que tiene el juego: Mashmark. En este deberemos ir acompañados de dos jugadores (o en solitario) para destruir y recoger todo lo que podamos, mientras intentamos regresar a base sanos y salvos.
El funcionamiento es simple, apareceremos en un punto aleatorio de un mapa gigante (Mashmark), moviéndonos en aparente libertad para destruir los puntos de extracción de Corite antes que se vuelvan Marcens. A partir de cierto momento, el mapa se empezará a llenar de toxinas y aparecerán puntos de escape (A al E) que deberemos tomar para regresar a casa.
Durante nuestra partida aparecerán flotas enemigas, puntos de extracción, cruceros y enemigos similares a jefes, entre otras amenazas que deberemos derrotar. Eliminar puntos estratégicos y/o enemigos fuertes entrega puntaje de misión y/o botines, últimos que podremos recolectar en cierto límite. Estos botines van desde mejoras de módulos de personalización para nuestros mechas, Créditos, Corite, junto a paquetes de pintura, campañas y partes para mejorar nuestras armas secundarias.
Las cosas se comienzan a complicar en todo momento, ya que los enemigos pueden recibir refuerzos o tener una concentración amplia dentro de un mapa. A eso se le suma de que la nube tóxica empieza a crecer, obligándote a tomar un punto de regreso. Y si fuera poco, escuadrones de otros jugadores pueden aparecer, siendo todos enemigos entre sí y sobreviviendo el más fuerte, puesto a que el punto de escape solo puede ser controlado por un escuadrón.
Para sobrevivir, contarás con opciones extras, como un set de armas adicional, balistas o transportes, que podrás usar al encontrar o solicitarlas a base, pudiendo mejorarlas en el hangar. También habrá puntos de recuperación (o solicitarlos), y si tienes miedo a morir, podrás pedir una nave para transportar parte de tus objetos obtenidos de forma segura. En caso de que un compañero caiga en combate, podrás solicitar un pod especial, que permitirá invocarlo al campo bajo cierto enfriamiento.
Nivel, Pase de batalla y logros
Finalmente, el avance del juego se mide en niveles de piloto. Este se va subiendo a medida que logres cosas en el juego y en cada subida desbloqueas alguna característica del juego. Para la beta, tenemos 50 niveles, que desbloquean aspectos del piloto, desafíos, saludos, mejoras para Mashmark, entre otras cosas.
También nos presentan el Pase de Batalla, que nos permitirá ir obteniendo cajas de recompensa (lootbox) y un Mecha (no disponible para la demo). Por otro lado, el juego cuenta con un sistema de logros, que irán otorgando recompensas según los hitos que marquemos. Estas recompensas pueden ser experiencia para el nivel y/o algún cosmético.
Veredicto: Recomendado

Lo Bueno
- Se siente como un verdadero shooter de mechas.
- Cuenta con un gran abanico de personalización, abarcando piloto, mecha y estilo de juego.
- Su PvPvE es muy entretenido.
- Para su visual, el juego está muy optimizado, sobre todo en PvP.
Lo Malo
- La monetización de este juego es uno de los grandes miedos para su versión final.
- Los jugadores en Xbox solo tuvieron un par de semanas para probarlo.
- Mashmark puede dar un lag terrible si te encuentras en una zona con una cantidad abismal de enemigos.
De una forma robusta y sólida, Mecha BREAK aparece para perfilarse como uno de los títulos favoritos de 2025. Pese a que solo vimos una parte con su DEMO, tiene todo lo necesario para contar con una gran comunidaden su lanzamiento.
Su combate frenéticopor objetivos y gran visual se adapta a los juegos por servicio que ya hemos visto que funciona hoy en día, tipo Marvel Rivals. Sin embargo, siempre mantiene su sello y personalidad, disfrutando de una diversidad de momentos, con una aleatoriedad que es perfecta para evitar que no sea monótono, con cinco modos de PvP aleatorios. Esto ha logrado que los fans de mechas disfruten plenamente, pero también ha sabido cautivar a quienes no lo son tanto, abriéndoles un mundo nuevo.
Amazing Seasun Games planteó muy bien lo que la gente busca de estos títulos, con esa acción, personalización y jugabilidad que buscas en «robot gigantes». Mezcla lo mejor de franquicias como Gundam, SYNDUALITY, Armored Core y otros del genero, tomando los diferentes estilos que hemos visto y dando espacio para que cada jugador se pueda desenvolver.
Se han preocupado de afinar cada detalle, incluyendo la trama. Es interesante cómo han creado un mundo donde, para salvarlo, debamos ser los “clandestinos”. Esto abre las posibilidades de expandir cada vez más este universo, que al parecer tiene varias historias que contar. A eso le sumamos su OST, su personalización y visual deslumbrante, suficiente para cada vez ser más inmersivo.
Pese a que el PvP es el fuerte, mi gran sorpresa fue modo PvPvE, que era lo que yo esperaba del SYNDUALITY Echo of Ada. Permite ir a un ritmo gradual, es intenso y tiene sus momentos pausados, da buenas recompensas y permite elegir si ir seguro o Alto Riesgo/Alta Recompensa, sin necesidad de perderlo todo.
Quizás el mayor problema que enfrente es su monetización, que no está clara y si toman malas decisiones, podría terminar en el mismo caso de Echo of Ada. Por ahora, su pase de batalla tiene límite de obtención de experiencia de este, desbloqueando Mechas nuevos también por ahí. Los créditos son muy lentos de sacar.
Por otro lado, el avance del juego también es algo llamativo, pudiendo ser muy rápido y muy lento a la vez, siendo otro miedo que podría tomarse para que la gente gaste. A lo anterior se le suma el Lootbox y Corite (moneda premium), que hasta el momento se podrían obtener en Mashmark. Por ahora, los mods no son usables en ranked, lo que podría dar una experiencia pura al competitivo, pero todo quedaría en manos de la versión final.
Finalmente, Mecha BREAK tiene un futuro muy prometedor si mantienen el foco a lo que han logrado y sus jugadores. Tiene todos los elementos seguros para despegar bien alto, optimizando el juego y agregando más modos para que los fans sigan disfrutando. Quedará igual bien pendiente el tema de monetización, pero dependerá como se ponga el formato de lanzamiento que tenga.
Igual ellos han mantenido la línea de aparecer en varios eventos, estar atentos a las opiniones de los jugadores, colaboraciones e incluso realizar un invitacional de PvP. Por lo que todo aparenta que será un éxito si su desarrolladora no se vuelve codiciosa.
AGRADECEMOS A AMAZIN SEASUN GAMES POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTA PRIMERA IMPRESIÓN.