Gravity anunció este lunes el lanzamiento de Ragnarok Online América Latina, una nueva versión dedicada a la región de su conocido MMORPG. Este será la primera versión que la compañía con contar con un servicio directamente gestionado por ellos en la región.
Ragnarok Online América Latina será distribuido mediante el nuevo portal GNJOY LATAM, una plataforma dedicada a los usuarios latinoamericanos. Contará con soporte en múltiples idiomas, incluyendo inglés, español y portugués, así como contenido específico para la región para asegurar una experiencia de juego optimizada e inmersiva.
Pre registro activo y Roadmap Ragnarok Online América Latina
Junto a su anuncio, se reveló que su pre registro ya se encuentra activo en el sitio de GNJOY LATAM y continuará abierto hasta su lanzamiento oficial, fijado para mayo 2025. Los fans podrán disfrutar de:
- Redes sociales localizadas – Si las plataformas de redes sociales oficiales (Facebook, Instagram, Discord, etc.) alcanzan un determinado número de seguidores, se distribuirán recompensas especiales.
- Invitar a compañeros aventureros – Los jugadores que inviten a amigos a pre registrarse recibirán recompensas adicionales en función del número de amigos invitados.
- Inicia sesión y gana – Quienes se conecten diariamente durante el periodo de pre registro recibirán cupones especiales de inscripción. Se puede acumular un máximo de 29 cupones, que simbolizan los 29 países en los que se lanzará ‘Ragnarok Online América Latina’.
- Veteranos de Midgard – Los jugadores de WarpPortal BR (Ragnarok Online Brasil) que se pre registren para ‘Ragnarök Online América Latina’ recibirán recompensas exclusivas.
También se reveló una hoja de ruta para 2025 y 2026 del juego. La apertura del servidor comenzará con el episodio 14.2 (Eclage), para luego avanzar con diferentes clases (Rebelde, Doram) y episodios cada dos meses. Para 2026 llegarán los aumentos de nivel a 185 y 200, junto a las cuartas clases.
El gran paso de Gravity en América Latina
El lanzamiento de esta versión es parte del plan de expansión de Gravity para introducirse en el mercado local. Según la Encuesta 2024 de Usuarios de Juegos Coreanos en Mercados extranjeros, Sudamericana ocupa el primer lugar en tiempo de uso de este tipo de títulos para PC y tercero en juegos móviles.
Junto con el lanzamiento de esta nueva versión de Ragnarok Online, también viene una promesa de proporcionar una experiencia a medida para los usuarios de la región. Esto se realizará a través de servicios localizados, marketing dirigido y amplios esfuerzos de adaptación, bajo una nueva división llamada Gravity América Latina. Otros lanzamientos de Gravity para América Latina en este 2025 consideran Gunbound (mayo), Ragnarok X (Next Generation) (1° mitad 2025) y Ragnarok Landverse (2° mitad 2025).
“El mercado latinoamericano es un foco clave de la estrategia de expansión global de Gravity este año, y el prerregistro para ‘Ragnarök Online América Latina’ representa el primer paso en nuestra entrada total al mercado. Estamos comprometidos a ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores locales y estamos entusiasmados de continuar el éxito que hemos logrado en Asia llevándolo a América Latina”, indicó James Hong, vicepresidente de Gravity Interactive.
Por ahora se desconoce si esta división también tomará otros juegos de la compañía con servicio local o estarán divididos, como lo que pasa con Ragnarok Origin, juego que es gestionado por Gravity Game Vision.